EDUCACIÓN: Habrá otros cuatro días de paro nacional docente

Los gremios nacionales de los docentes convocaron a cuatro días de paro, divididos en dos paros de 48 horas casi pegados entre sí, en un nuevo reclamo por la convocatoria, por parte del Gobierno de Mauricio Macri, a una paritaria nacional del sector.

Según anunció el dirigente de UDA Sergio Romero, los docentes de todo el país pararán el miércoles 15, el jueves 16, el martes 21 y el miércoles 22 de marzo.

A todos esos paros nacionales se suman, entre otros, el paro de 24 horas al que ya convocaron los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires tras rechazar una nueva oferta del gobierno de María Eugenia Vidal y las “inminentes” medidas de fuerza que anticiparon los gremios porteños que, pos su parte, también rechazaron la propuesta salarial del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Los sindicatos docentes reclaman que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, los convoque a una paritaria nacional que, centralmente, debería definir el salario mínimo docente a nivel nacional.

El Gobierno de Macri argumenta que ese piso salarial quedó definido con la norma, dictada el año pasado, que establece que el piso de sueldos de los docentes es un 20% superior al salario mínimo vital y móvil.

Los docentes nacionales ya pararon el lunes 6 y el martes 7 (que debían ser los dos primeros días de clase del año, según estaba establecido) por el mismo reclamo.

Compartir noticia

Deja un comentario