ECONOMÍA: Consumo deprimido. Cayeron las ventas minoristas un 4,1%

Las ventas minoristas cayeron un 4,1 por ciento anual en febrero y acumularon así una baja del 3,3 por ciento en el primer bimestre del año, en un contexto en el que el consumo no da señales de recuperación.

Todos los rubros tuvieron baja de ventas durante los dos primeros meses de 2017, con picos del 6 por ciento en jugueterías; 6,6 por ciento en calzados; y 7,1 por ciento en joyerías y relojerías.

Así lo reportó en su informe mensual la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cuyo presidente Osvaldo Cornide dijo en las últimas horas: “Con esta política económica no creo que el consumo se recupere”.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas finalizaron febrero con una caída de 4,1% frente a igual mes del año pasado.

En el segundo mes del año el consumo minorista se mantuvo sin repuntar y en cierta forma se vio algo afectado por la complejidad inicial que generó el programa Precios Transparentes, que por algunos días llevó a reducir las compras en cuotas.

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