DOCENTES: La DAC convoca a jornadas de lucha

Ante la ausencia de respuestas y la falta de espacios de debate, la DAC determina que se realicen jornadas de lucha el día martes 21 en todas las jurisdicciones y miércoles 22 de marzo, movilizaran en el marco de la Marcha Federal Educativa.

Exigen:

  • La negociación nacional que permita establecer un piso de salario docente.
  • La elaboración de una Ley Nacional de Paritaria Docente que contemple -entre otras cosas- un salario básico real y digno, sin sumas en negro.
  • El respeto a las libertades sindicales.
  • La defensa de la Educación Pública.

Las jornadas de protestas, que podrán ser, movilizaciones, panfleteadas, asambleas en las  plazas, o lo que las organizaciones determinen.

El Consejo Directivo del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvió convocar a un paro nacional por 48 horas, en todas las modalidades y niveles desde el inicial hasta el superior universitario, para el 21 y 22 de marzo ante la falta de convocatoria, por parte del Gobierno Nacional, de la Paritaria Federal Docente.

Por estos motivos, y ante la falta de diálogo del Gobierno para fijar un salario inicial justo y sin techo, el Sindicato resolvió movilizarse, junto con el resto de las organizaciones docentes nacionales que integran el Frente Nacional Educativo, el 22 de marzo a Plaza de Mayo.

Además, el Consejo Directivo de SADOP incorpora a la lucha nacional docente todas las acciones gremiales que realicen esta semana las seccionales en sus jurisdicciones en el marco de las negociaciones que llevan adelante para mejorar el salario y las condiciones laborales de todos los docentes privados.

La negativa del Gobierno Nacional a llamar a la Paritaria Federal es contraria a la Constitución Nacional (artículo 14 bis); a las leyes nacionales de financiamiento educativo 26075 (art. 10) y su Decreto Reglamentario 457/07, y a la Ley de Educación Nacional 26.206 (67 inciso “l” que habla de la negociación colectiva “nacional”).

“La decisión del Ejecutivo Nacional genera una desigualdad que afecta a todo el sistema educativo, porque el salario garantizado dependerá de cada Provincia y habrá sueldos  distintos pese a que la tarea es igual”, manifestó Mario Almirón, Secretario General de SADOP y referente de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Ante la falta de diálogo del Gobierno, quienes cerraron unilateralmente las puertas de la negociación, la protesta es la única alternativa.

Compartir noticia

Deja un comentario