CONFLICTO: El gobierno de la Provincia comenzó con los descuentos a los docentes

El gobierno de Vidal descontará a los docentes que realizaron paro durante estos días. La medida afectará a 100 mil educadores y se estima que será de un máximo de $650.

A pesar que la semana pasada la Justicia Contenciosa Administrativa de La Plata determinó que el gobierno de la Provincia debía devolverle los descuentos a los docentes que se presentaron a paro el año pasado, ayer desde el gobierno de Vidal aseguraron que volvieron a apelar el fallo y que si la Justicia no intercede, volverán a descontar a los maestros por los nuevos paros de este año.

Según los cálculos, la medida afectaría a 100 mil docentes de toda la Provincia, un equivalente de uno de cada tres educadores.

Según fuentes del área educativa, por cada día de paro se restará un aproximado que irá entre los $450 y los $650.

El Director de Cultura y Educación de la Provincia aseguró que “ya se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene. Los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga”.

Frente al reclamo unánime de los gremios docentes sobre un mayor aumento del 18% ofrecido por la Provincia, la nueva medida del gobierno de Vidal descarta un próximo acuerdo y aviva aún más el conflicto.

María Laura Torres de SUTEBA repudió la medida y también denunció que “utilizaron una forma ilegal a través de policías que mandaron a las escuelas y agentes de educación”, para presionar el cese del paro.

En un contexto de oposición firme y decidida al reclamo docente, en el mismo momento que el gobierno de la Provincia descontaba a los docentes que se adherían al paro, se anunciaba que a partir de abril se podrá cobrar el bono de mil pesos para aquellos maestros que no se sumaron a la medida de fuerza.

Compartir noticia

Deja un comentario