martes, abril 16, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

CLASES: Sindicatos docentes acatan la conciliación obligatoria

Sharing is caring!

Desde de la Federación de Educadores Bonaerenses, que auna a los principales sindicatos docentes, resolvieron hoy «autonotificarse» de la conciliación obligatoria y se sientan a negociar paritarias otra vez.

Ante la falta de notificación oficial del fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata acerca de la conciliación obligatoria, la FEB -junto a Suteba- concurrió esta tarde a la Justicia para realizar una autonotifiación.

“Nuestros representantes legales fueron a tomar conocimiento de una situación que las autoridades anunciaron mediáticamente el viernes pero de lo cual no recibimos notificación alguna”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

“Este acto demuestra la predisposición que tienen los docentes a solucionar este conflicto”, explicó la presidente de la FEB y aclaró que “nuestro último Congreso Extraordinario mandató al Consejo Directivo a buscar los mecanismos necesarios para continuar la negociación salarial y restablecer el diálogo con las autoridades provinciales”.

“La mayoría de los distritos ha manifestado una vez más su voluntad de diálogo”, explicó la titular de la FEB y agregó que “por ello, su decisión fue que se busquen los espacios de debate para que los representantes de los docentes puedan discutir una recomposición salarial”.

Petrocini aseguró que “el Congreso pasó a un cuarto intermedio y los docentes están en cada distrito realizando diferentes actividades, por lo cual no podemos descartar que los educadores continúen el plan de lucha”.

(Fuente: FEB)