viernes, marzo 29, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

CLASES: Los docentes extienden el paro y no hay clases hasta el viernes

Sharing is caring!

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires anunciaron un paro de 24 horas para hoy y una marcha el jueves 16 a la Gobernación bonaerense.

En tanto, también comunicaron que adhieren a la convocatoria de los gremios nacionales de dos días de huelga para miércoles y jueves.

«Se ha resuelto convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves 16 de marzo para exigirle al gobierno que formule definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna», expresaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses en un comunicado.

En tanto, el gobierno bonaerense volvió a convocar a los gremios para hoy a las 14:30 horas en el marco de la conciliación obligatoria.

La última convocatoria del gobierno había sido el sábado en el marco de la conciliación. Sin embargo, allí no concurrieron los gremios docentes más importantes: Suteba, FEB, UDA, Udocba y Sadop. Esos gremios desconocieron la convocatoria por «inconstitucional».

En tanto, los ministros de María Eugenia Vidal habían calificado de «ilegal» el paro de ayer porque se realiza «bajo conciliación obligatoria».

El titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas, destacó que se iniciarán dos tipos de sumarios para sancionarlos. En tanto, Alejandro Finocchiaro (Educación) calificó de «política» la postura de los gremios.