jueves, abril 18, 2024

Ecología, Generales, Gremiales, Nacionales

ALTERNATIVAS: Energías renovables como solución a los tarifazos en pleno auge

Sharing is caring!

En los últimos meses, con la suba en las tarifas de  luz y el gas, se multiplicó en un 100 % el interés y usos en múltiples sectores (particulares y empresas)  por consolidar un equipamiento y modelo de gestión sustentables.

Es en este sentido que Goodenergy, la joven empresa platense que promueve la generación de energía renovable en Argentina, se consolidó como la empresa de energías renovables que más creció y que más personal ha contratado en el país en el último tiempo, con pico de evolución en los últimos meses. Un crecimiento del 100% anual lo convierte en una cifra increíble.

Fomentado para sortear el nuevo cuadro tarifario de la energía eléctrica, cada vez más usuarios particulares y empresas se interesan por equipos sustentables que permitan reducir el consumo de electricidad y colaborar con el medioambiente.

Lo que antes era una necesidad más asociada a zonas alejadas o carentes de servicios hoy se ha convertido en una demanda ultra funcional y económica a largo plazo.

A lo largo de estos más de 5 años, Goodenergy ha cumplido además con su plan de acción de Responsabilidad Social. Dicho objetivo consiste en realizar una donación anual a diferentes entidades: el primer año fue a la Universidad Nacional de La Plata, el segundo a la ONG Qultural Nómade, el tercero a una comunidad wichi de Córdoba y el cuarto a una escuela del Alto Calilegua.

Goodenergy fue la única empresa del rubro que pudo desarrollar una red de más de 50 distribuidores en diferentes puntos del país. Llevan vendidos más de 2.500 equipos y un ahorro de más de 3.500 toneladas de CO2 al medio ambiente.

Han recibido diferentes premios: Mejor plan empresarial de la Cámara de Comercio argentina, Premio Toyp a los jóvenes sobresalientes otorgado por la JCI (Junior Chamber International), Premio a la gestión en servicios sustentables otorgado por AMCHAM (Cámara de Comercio de EEUU), Premio BAinnova al mejor desarrollo de empresa joven otorgado por la el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, y el Premio al Empresario joven innovador de la Provincia de Buenos Aires.