viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Nacionales

SOCIEDAD: A dieciséis años del crimen de Natalia Melmann, marcharán por justicia

Sharing is caring!

Este sábado se cumple un nuevo aniversario del femicidio de la joven en manos de efectivos de la Policía Bonaerense. Desde las 21 de ese día convocan a una concentración para pedir que no se haga efectivo el pedido de liberación de los condenados.

Este sábado 4 de febrero se cumplen 16 años del crimen de Natalia Melmann, asesinada por agentes de la Policía Bonaerense en la localidad de Miramar. Ese día familiares y allegados marcharán a las 21 para exigir que no se haga efectivo el pedido de liberación de los condenados.

“La condena fue revisada por todas las instancias de nuestro país, hasta la Suprema Corte de Justicia, y ahora de una manera que nos sorprende, una cámara de casación de la Provincia de Buenos Aires pide la revisión”, señaló Gustavo Melmann, padre de Natalia.

En diálogo con Qm Noticias, agregó que “es una cosa rara porque el año que viene tendrían ya salidas transitorias” y remarcó que “se ocultaron más de un mes y medio de juicio un montón de pruebas condenatorias”. “Una vez más está tratando de ganar la impunidad”, concluyó.

Natalia había salido a bailar la noche anterior al crimen. Después de que Gustavo “El Gallo” Fernández, un ex convicto con vínculos con la Comisaría de Miramar, actuara como entregador, fue torturada, violada y asesinada por un grupo de policías, entre los que se encontraban los Oscar Echenique, Ricardo Suárez y Ricardo Anselmini, hoy condenados.