martes, marzo 19, 2024

Generales, Nacionales, Salud

SALUD: Médicos vuelven a parar reclamando reapertura de discusión salarial

Sharing is caring!

Médicos y profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires realizarán este miércoles un paro de 24 horas en reclamo por el cierre de las negociaciones paritarias del último trimestre de 2016 y el inicio de las conversaciones para definir la grilla salarial de este año, medida que replicarán el 2 de marzo.

La protesta, que será acompañada con acciones en los hospitales y centros de salud bonaerenses, fue definida en el último congreso provincial de delegados de Cicop. “Es la continuidad del plan de lucha contra las políticas de María Eugenia Vidal, porque no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016”, dijo el presidente de Cicop, Fernando Corsiglia.

Además, denunció que “no cumplió con algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer, además, un incremento de 18 por ciento para todo 2017”.

La última reunión por aumentos se produjo el 22 de diciembre pasado cuando los médicos rechazaron una oferta de 1,6 por ciento para el último trimestre del año que redondeaba un 35,5 por ciento anual. Desde entonces, solo tuvieron una nueva reunión pero exclusivamente por temas de recursos humanos.

Cicop no sólo exige una convocatoria del Gobierno para cerrar el año 2016 en lo que respecta a lo salarial, sino discutir la pauta para este año y resolver la falta de personal en los planteles de cada área de atención, entre otros puntos.

El Gobierno provincial, en tanto, afirma que descontará los días no trabajados al sector y vinculó las medidas a un “posicionamiento político” del gremio.

One thought on “SALUD: Médicos vuelven a parar reclamando reapertura de discusión salarial

  1. Parece mentira, que el mercantilismo de los médicos UNIVERSITARIOS, no puedan pensar y ser más creativos para protestar que no sea jodiendo a los más carenciados, porque los que quedan privados de la atención, son los más humildes, no los funcionarios

Comments are closed.