viernes, abril 19, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Gran Inauguración de la Galería de Arte a Mar Abierto

Sharing is caring!

Hoy viernes 10 de febrero Puerto Quequén inaugurará su Galería de Arte a Mar Abierto. Con la segunda restauración del Mural Reflejos y la intervención pictórica de los CORELOCS, sumado al mural infantil, la Escollera Sur volverá a brillar, entre pinceladas y música en vivo.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, explicó que “Puerto Quequén y su cadena productiva es un factor importante en la identidad de la región y mañana todos seremos parte del patrimonio cultural en la inauguración de nuestra nueva Galería de Arte a Mar abierto”.

Con la coordinación de Paula Taboni y Hernán Ricaldoni, durante la jornada de Arte Puerto, se llevará a cabo el primer concurso de Manchas. Será una actividad complementaria libre y gratuita, donde artistas, vecinos y turistas podrán dejar su marca en el paseo artístico portuario.

Las bases y condiciones están disponibles en www.puertociudad.com. Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con los coordinadores a los celulares 15-564044 –Taboni- y 15-628474 –Ricaldoni-.

Asimismo, los artistas locales brindarán el toque de su arte callejero a través de la realización de graffitis.

A las 9 de la mañana comenzará la inscripción y la firma de bastidores, para que media hora más tarde de inicio el concurso y la actividad de los grafiteros.

A las 17.30, la banda de Hip Hop de CRU, el dúo de CaliMax y Qki Dones dará el marco musical a la jornada artística.

A las 18.30, tendrá lugar el Acto Inaugural de la Segunda Restauración del Mural Reflejos, de la escollera Sur, que fuera inaugurado el 6 de diciembre de 2008 y declarado patrimonio cultural de la Nación en 2011.

Una hora más tarde, luego de la evaluación del jurado, será la premiación del concurso. En caso de lluvia intensa y constante se postergará hasta nuevo aviso.

Proceso de Restauración

Bajo la dirección de Hernán Ricaldoni, las actividades de restauración comenzaron el 10 de octubre. La obra realizada sobre una superficie en forma de banco que consta de 180 metros de longitud por 5.30 de altura, que presentaba en varios de sus tramos un importante deterioro producto del paso del tiempo, de la exposición a muy altas y muy bajas temperaturas, el agua, la sal, el sol y otras variable climáticas de su original ubicación.

“El Mural convierte el puerto en un soporte cultural de la identidad ciudadana. Es una postal que le otorga un marco artístico a las actividades cotidianas del Puerto”, remarcó el Dr. Rojas.