jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA La diferencia que hizo Macri con Venegas ante Felipe VI

Sharing is caring!

El presidente de nuestro país presentó oficialmente su comitiva al rey de España, pero con quién tuvo mayor detenimiento fue con el titular de la UATRE.

Es de público conocimiento que el presidente Mauricio Macri se encuentra en estos momentos en España junto a su comitiva y la primera dama, Juliana Awada, realizando una visita de índole comercial y de acercamiento con el país ibérico.

En la jornada del miércoles, Macri visitó el Palacio Real, donde fue recibido por la pareja Real. Luego, tuvo un encuentro con el primer mandatario español, Mariano Rajoy.

En la visita a la realeza, Macri fue acompañado de gran parte de su comitiva, entre los que destacó la presencia de Emilio Monzó, la canciller Susana Malcorra, el ministro de trabajo Jorge Triaca, y el ex candidato a presidente Ernesto Sanz, entre otros.

De manera protocolar, Mauricio Macri saludó a toda la comitiva española, y luego, presentó al rey Felipe VI a cada uno de los integrantes de la «delegación» argentina.

Lo que más llamó la atención a la prensa española e internacional fue el detenimiento y la diferencia que hizo el máximo mandatario de nuestro país para con el Secretario General de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas.

Fue presentado de manera especial y con mayor énfasis que el resto, siendo que en el “equipo” elegido por Cambiemos para la gira, había personalidades de la talla de Malcorra, Triaca o Monzó, por citar algunos.

El rey Felipe VI estiro su mano y lo saludó, escuchando atentamente las palabras de Macri: “él es un representante del campo argentino”, exclamó el presidente.