jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: ¿Goicoechea-Jensen, cerraron acuerdo para la lista de concejales del FPV?

Sharing is caring!

Por Miguel Abálsamo.

Las buenas lenguas (y las malas también), dicen que el acuerdo dentro del Frente para la Victoria se fue ajustando un mes atrás, y se habría abrochado definitivamente hace algunos días.

El ingeniero Mario Goicoechea, ex candidato a intendente del Frente para la Victoria en la última elección, figura que muchos buscaban obtener, se hablo hace una semana del acercamiento al Frente Renovador, seducido por el futuro «massista» y la conducción local del doctor Facundo López, e incluso se lo sindico como un posible primero en el «veneguismo», habría cerrado acuerdo en su estructura , el Frente para la Victoria, para convertirse en el primero en la lista futura de concejales.

La invitación para ocupar el segundo lugar en la escena sería para la ex titular de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), en la administración interina de José Luis Vidal, la dirigente Silvia Jensen.

Los días previos serán para informar a los distintos sectores que componen el amplio abanico del Frente para la Victoria, y la intención evitar cualquier interna asegurándose la única lista a competir.

Uno de los dirigentes, conocedores de este acuerdo, y que fue sostén y apoyo al mismo, es el concejal «K», doctor Jorge Martínez.

El acuerdo sería informado en próximas horas a las concejalas doctora María Eugenia Ruiz y Ana María Asa, como así también a la secretaria del Concejo Deliberante, doctora María Jimena Ruiz, quien siempre habría mostrado intenciones de anotarse en las apetencias de  candidata a concejal.

La noticia, de convertirse en horas en realidad movería el tablero de todo el arco político del «kirchnerismo», donde numerosos grupos componen el proyecto, y las expectativas de muchos son reales y válidas.

Habrá que esperar los anuncios oficiales, determinar si es una lista que se va conformado con intenciones de participar en las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias), o si se convierte en única, por decisión provincial o nacional.

La figura de Goicoechea es importante, para muchos decisiva por su peso político y la última elección donde llevó al Frente para la Victoria a una excelente performance, mucho más de lo esperado meses atrás cuando todo era división y debilidad.

Los interrogantes a surgir luego del posible anuncio será el determinar si esto provoca la unidad o por el contrario un sismo fuerte y divisiones profundas.

La intención del «goicoecheismo» sería la de convocar a todos y abrir las listas a los distintos sectores, algo que se intentará, aunque nadie asegura que podrá concretarse-.

Los nombres de Gisela Barbieri, Ana Caceres, Luciano Lescano, Camilo Vidal, Demian Ledesma, son algunos de tantos que podrían completar la lista de la dupla Mario Goicoechea-Silvia Jensen.

Sin dudas, tiempos de discusión en el Frente para la Victoria, aunque… «las conducciones y decisiones no se discuten demasiado», aseveraba un militante peronista, conocedor de estas situaciones.