OBRAS: El intendente Facundo López junto a la Gobernadora Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró este lunes dos nuevas turbinas de la central eléctrica 9 de Julio de Mar del Plata, que también proveerán de energía a ciudades vecinas como Miramar, Necochea o Balcarce. El intendente de Necochea, Dr. Facundo López fue invitado por la mandataria provincial.

Es un buen día estar acá, mostrándoles cómo terminamos una obra que se prometió ocho veces en 15 años y nosotros en un año la estamos mostrando terminada”, dijo Vidal sobre la obra, que aumentará la potencia en 100 megavatios.

Según la mandataria, las instalaciones se concluyeron en ocho meses y eso significa que “la plata no se va a otro lado”. “Viene acá. Acá aparecieron los 45 millones de dólares que hacían falta y se muestra que una empresa del Estado puede ser bien administrada”, señaló.

Al dirigirse a los trabajadores de Centrales de la Costa Atlántica SA les dijo que “le pueden decir a sus familias que ustedes hicieron esto” y agradeció el aporte de la Casa Rosada. “El Gobierno nacional que ha tomado la decisión honesta de encarar este problema diciendo la verdad y de a poco mostrándonos que los cortes de luz van a ir bajando porque se están haciendo las inversiones”.

“Después de tantos años en los que hubo tantas promesas y anuncios que no se cumplieron desde distintos sectores de la política, lo que nos hace creíbles, distintos, lo que hace que el cambio de verdad sea cambio, es venir cuando la obra está terminada, a mostrarla hecha”, afirmó la gobernadora durante el encuentro.

Vidal estuvo acompañada por el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; el intendente local, Carlos Arroyo; el subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica de la Nación, Osvaldo Rolando; y el presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A., Thierry Decoud. Del acto participaron también los diputados provinciales Guillermo Castello y Maximiliano Abad; y el intendente de Necochea, Facundo López.

Con una inversión que superó los u$s 60 millones de fondos provinciales, las nuevas turbinas duplican la capacidad de generación de energía eléctrica de la Central, se informó oficialmente.

Esta repotenciación se da en el marco de las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, con el objetivo de incorporar nueva capacidad de generación de energía eléctrica para los próximos períodos estacionales.

“Esta obra, la cual fue anunciada por lo menos ocho veces en los últimos 15 años, garantiza la continuidad de abastecimiento de energía para la región y la ciudad. Además, se ven beneficiadas las localidades de Balcarce, Necochea y Miramar”, señaló el Ejecutivo bonaerense en un comunicado.

Compartir noticia