jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: Uso de agroquímicos y contaminación acústica

Sharing is caring!

El martes 21 de febrero se realizaron las reuniones de  las Comisiones de Medio Ambiente del Concejo Deliberante que fue presidida por la Dra. María Eugenia Ruiz (FPV) y de Salud y Desarrollo Social, presidida la Concejal Marcela Fernández Palma (PRO).

La Comisión de Medio Ambiente, remitió algunos expedientes a archivo y debatió sobre la forma de habilitación y renovación de habilitación de empresas cerealeras; continuó con el estudio y análisis de expediente referido a la zona de exclusión para el uso de agroquímicos, control de envases y registro de usuarios y un proyecto de resolución sobre la colonia de lobos para evitar accidentes, destacando que es zona portuaria de injerencia exclusiva del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Por su parte la Comisión de Salud, recibió a vecinos preocupados por la contaminación acústica.

Participaron de la reunión Mirta de la Llosa y Silvina Acosta, quienes solicitaron al CD intervención ante el Departamento Ejecutivo por la falta de controles para la emisión acústica de comercios, principalmente nocturnos, destacando que el ruido se ha transformado, predominando los de baja frecuencia (bajos), que atraviesa sólidos perjudicando el sueño y la salud (fisiológica, emocional y psicológica).