martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Una cancha de hockey de primer nivel

Sharing is caring!

El martes próximo se cumplirán 3 meses de la inauguración, acontecimiento que se produjo el 14 de noviembre del año pasado, convirtiéndose en uno de los atractivos importantes de la ciudad.

La decisión del Intendente Municipal, Dr. Facundo López que la cancha se ubicara definitivamente en el Polideportivo Municipal, zanjó las diferentes discusiones que se habían planteado en su momento, cuando se la quiso construir en un sector del Parque Miguel Lillo.

Luego de su inauguración se demostró que haberla ubicado en otro sector hubiera sido un gravísimo error, jerarquizando además un importante sector de la ciudad.

Esta fue además, la primera obra en menos de un año de la presente gestión municipal realizada con fondos Municipales, mano de obra y materiales aportados por la comuna.

Lo importante de esta decisión es que todos los clubes de Necochea tienen la posibilidad de entrenar en la cancha durante la semana, coordinado por la Dirección de Deportes y Recreación.

Además, funciona la Escuela Municipal de Hockey que brinda de manera gratuita un lugar de enseñanza y práctica deportiva para los jóvenes.

Se apunta a ser una Escuela formativa, semillero para poder nutrir a los clubes de Necochea y se puedan desarrollar a nivel competitivo.

Recordemos que si Necochea no contaba con esta cancha los clubes locales no hubieran podido competir en las ligas donde estaban participando.

Las prácticas son en el Polideportivo Municipal, todos los martes y jueves en dos turnos: de 9 a 10.30 y de 19 a 20.30 bajo la conducción de la profesora Liliana Pinchinetti.

Ayer comenzó la primera copa de Verano con la participación de cuatro equipos del distrito, prosiguiendo en la jornada de hoy jugándose la final en horas de la noche.

Recordamos que el titular de la Dirección de Deportes Municipal es el profesor Miguel Arana.