viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Subasta especial

Sharing is caring!

Hoy a partir de las 14, en calle 26 – 3147, entre 63 y 65, se realizará una subasta especial de muebles, utensilios y vehículos.

Después de varios años, se reedita un clásico de nuestra ciudad, donde los interesados pueden visitar horas antes el lugar de la subasta para conocer los distintos lotes.

Cada lote tendrá un precio base mínimo que permitirá a los asistentes adquirir los artículos que les gusten, incluso dos vehículos antiguos.

Los lotes están integrados por utensilios de cocina, muebles de todo tipo y distintos elementos que existen habitualmente en un hogar.

Los martilleros Oscar Pérez y Magalio Chiochetti serán los responsables de llevar adelante la subasta, y podrán asistir todos quienes estén interesados.

La subasta o remate, en la actualidad, es la venta pública de bienes que se hace al mejor postor.

Es habitual que la subasta se realice con la intervención de alguna autoridad, como puede ser un juez.

Se conoce como subasta, por otra parte, a la adjudicación de un contrato que se hace de la misma forma (al mejor postor). En este caso, su propósito suele ser la concesión de un servicio público o la ejecución de una obra pública.

La lógica de la subasta supone la fijación de un precio base que, a partir de la puja entre los interesados, comienza a subir.

El producto subastado, finalmente, será entregado a quien ofrezca la mayor suma de dinero.

Por ejemplo: un ordenador optimizado para diseño de imagen sale a subasta en 500 dólares.

Tras varias rondas de ofertas, un interesado señala que está dispuesto a pagar 1.700 dólares.

En el caso que ninguna persona desee igualar o superar dicha oferta, la subasta se cierra con los 1.700 dólares como oferta ganadora.

Hay subastas que se realizan a sobre cerrado, donde no existe la posibilidad de superar la oferta original más alta.

Otro tipo de subastas se desarrollan del modo inverso: el comprador convoca a posibles vendedores y dice lo que está dispuesto a pagar por un cierto producto o servicio.