NECOCHEA: Noticias breves

  • Tasas: la cuota 3 vence el 7 de marzo
  • Grilla para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales
  • Hospital de Quequén: Arranca taller sobre Tratamiento Grupal de la Obesidad

Tasas: la cuota 3 vence el 7 de marzo

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaria de Ingresos Públicos, anuncia que el vencimiento de la cuota 3 de las tasas municipales será el martes 7 de marzo.

Cabe resaltar que la oficina del área, ubicada en calles 54 y 63, permanece abierta de lunes a viernes de 7:45 a 16 hs., con el fin de darle mayor flexibilidad horaria a la población para realizar consultas.

Grilla para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-, informa que como se resolviera en el Consejo Directivo Provincial se procederá a realizar una grilla de acciones que apuntan a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores estatales:

El 22 de febrero, en el marco de la Jornada Provincial de Lucha, marcharemos al Consejo Escolar a reclamar:

* Pase a planta permanente

*Obras edilicias en las escuelas

*Designación de personal

*Correcta puntuación en los listados

*Aumento salarial

*Devolución d los descuentos por paros

El 23 de febrero, Se realizara una reunión del área de Niñez para evaluar la situación de los trabajadores y definir acciones.

El 6 y 7 de marzo se definió Paro por 48 horas,  en la provincia de Buenos Aires

El 8 de marzo, en el marco de una Jornada Nacional de Lucha se resolvió el cese de actividades a partir de las 11 y hasta las 14 horas, con múltiples actividades poniendo de manifiesto las reivindicaciones y demandas de las mujeres trabajadoras.

Hospital de Quequén: Arranca taller sobre Tratamiento Grupal de la Obesidad

Este jueves 23, a partir de las 10, se dictará el primer módulo, de ocho pactados, sobre “El impacto de la obesidad en la calidad de vida”.

Estarán a cargo de la psicóloga Lic. Florencia Piergentili y la Lic. en Nutrición, Cecilia Bercovich. Los interesados accederán de manera libre y gratuita y se deberán inscribir en Mesa de entradas del nosocomio el mismo jueves.

Según se informó este taller está reservado para un cupo de diez personas, y se brindará debido a la alta demanda de consultas sobre la problemática de la obesidad por consultorio externo, así como la ventaja de abordar este tema de modo grupal e interdisciplinario.

En tanto que este primer módulo será puntualmente sobre “El impacto de la obesidad en la calidad de vida” y en el cierre se entregará la dieta 1.

Vale destacar que todo se basará en conceptos tales como Salud, Obesidad, APS, Prevención (Primaria, Secundaria, Especifica, Inespecífica).

Los interesados, por su parte, deberán inscribirse el mismo jueves en Mesa de entradas del nosocomio.

Compartir noticia