jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: El dirigente del Movimiento Evita Luciano Lescano, acusó a Facundo López

Sharing is caring!

En diálogo con “Ahorainfo Radio” y la 93.5 a través del programa “En vivo”, el concejal, mandato cumplido, expresó que “fue una decisión política de López imprimir las tasas a pesar que se sabía que no estaba toda la información”.

En la charla periodística Lescano se refirió al comunicado enviado por agrupaciones del Frente para la Victoria apoyando el accionar de los concejales del bloque frentista sobre este tema.

Nota completa

En el mismo se expresa lo siguiente:

Graves irregularidades fueron cometidas por el Ejecutivo municipal en la emisión de las Tasas correspondientes al año 2017.

Dichas irregularidades han derivado en un aumento de las mismas que superan con amplitud lo determinado por Cuerpo Deliberativo que fijó un 36% de incremento respecto a los valores del año 2016. El criterio del HCD fue establecer un incremento de Tasas, buscando un justo equilibrio entre las necesidades de la Comuna y  los intereses del vecino, mientras que las facturas emitidas por el Ejecutivo registran aumentos que oscilan entre el 60% al 70% según los casos, consumando así una acción absolutamente abusiva e ilegal.

Que a ello se suma:

1) El ocultamiento en las boletas impresas en primera instancia, de información sustancial para el contribuyente como es el valor Fiscal del inmueble.

2) Que se omitió aplicar el descuento por buen contribuyente, que alcanza hasta un 20%.

3) La eliminación del descuento del 10% por pago anual anticipado en las tasas urbanas, perjudicando a este sector mientras las Tasa rurales siguen gozando de dicho beneficio en una inentendible actitud discrecional.

4) Que todo ello se da en el marco de un desmesurado tarifazo de todos los servicios públicos esenciales, aumento del costo de vida y pérdida del poder adquisitivo del pueblo trabajador.                                                                                                                

Por la gravedad de estos inusitados hechos, apoyamos la postura del Bloque del FPV, que ha propuesto: Reimprimir y reenviar nuevas facturas con las correcciones correspondientes e impulsar una interpelación al Intendente Municipal a los efectos de dilucidar sobre las insólitas razones que lo llevaron a autorizar el cobro de Tasas con semejantes irregularidades que conllevan a un claro perjuicio en los vecinos.                              Nos preguntamos si ¿El Sr Intendente incrementará en la misma proporción las partidas destinadas a los servicios municipales de salud, de obras públicas y otros o estará destinada al despilfarro?  ¿Incrementará los salarios de los empleados municipales en los mismos porcentuales que lo hizo con las tasas o los someterá al pretendido 18% anual?

Por todo lo expuesto: Sugerimos a los contribuyentes mantenerse en estado de alerta hasta tanto no reciban las facturas con los montos rectificados de acuerdo a lo determinado por la Ordenanza Fiscal Impositiva y el agregado de la información faltante señalada, a los efectos de poder realizar los reclamos correspondientes sobre los sobrepagos que los vecinos hayan realizado en su buena fe.

El ex edil, adhiere en su totalidad lo expresa en este comunicado agregando la grave denuncia contra el intendente de Necochea, Dr. Facundo López.