jueves, marzo 28, 2024

Locales

GREMIALES: Elección de la unión Ferroviaria

Sharing is caring!

La Unión Ferroviaria (UF), realizo el martes 21 de febrero las elecciones nacionales que renovaron las autoridades del Secretariado Nacional, los delegados nacionales al Congreso y las comisiones ejecutivas de las 32 seccionales que hay en todo el país.

La «Lista Verde», que llevaba como candidato al actual Secretario General Adjunto  “ferroportuario” Eduardo Raúl Fuertes (A.G.P.), representando a todos los trabajadores portuarios del país, se impuso por un rotundo margen.

“Trabajo, gestión y pasión ferroviaria es el eje que simboliza a esta conducción.

Entre los logros que destacan desde la actual conducción, se encuentran “la renovación de todos los convenios colectivos de trabajo, con sustanciales mejoras en las condiciones laborales, salariales y beneficios sociales”,  la renovación del 60% de las seccionales de todo el país, y la inauguración de distintos predios en Buenos Aires y en el interior del país.

Además, la consolidación del Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, el cual “con diferentes programas de capacitación y formación, ha sido una herramienta fundamental en el crecimiento personal y profesional de los trabajadores”.

En los próximos meses se estará “inaugurando el Hotel 6 de Octubre en Buenos Aires, una construcción moderna para que los ferroviarios y ferroportuarios del interior tengan un lugar cómodo y confortable donde alojarse”.

También se sigue tramitando la solicitud de un predio de 6 hectáreas en Necochea para el futuro complejo ”Camping-Cabañas” ante la Municipalidad local para el usufructo de los trabajadores del gremio.

La UF cuenta actualmente con 60000 afiliados, entre activos y jubilados. En las elecciones del pasado martes, se renovaron las autoridades del Secretariado Nacional, los delegados nacionales al Congreso, y las comisiones ejecutivas de las 32 seccionales de todo el país.

Cabe destacar que por la Seccional Mar del Pata fueron elegidos entre otros  los compañeros Paz, Jorge como vocal suplente y Mónaco, Roberto como vocal titular representando a  los compañeros ferroportuarios  de Puerto Quequén.