jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

COMUNICADO: De tetas y pezones O la desigualdad disfrazada de moral.

Sharing is caring!

La cosificación de la mujer por parte de los medios masivos de comunicación, la cultura patriarcal, misógina y represiva ha dado una de sus más polémicas y tragicómicas páginas.

En esta oportunidad frente a tres mujeres exhibiendo las tetas en una playa publica, alejada del centro de la Ciudad y tomando sol, produjo una reacción desmedida y arcaica de las fuerzas policiales de nuestra Ciudad.

Causa sorpresa e indignación las imágenes de 20 policías y seis patrulleros tratando de que tres mujeres, se taparan el torso, por qué el Código de Faltas, vigente desde marzo de 1973, así lo establece.

Este código es una verdadera rémora autoritaria y los bonaerenses nos merecemos contar con una herramienta legal adecuada a una sociedad moderna, que contribuya a la convivencia y el uso igualitario de los espacios públicos.  (Dr. Juliano)

La intimidación, el miedo y la represión estatal son cuestiones que nuestra sociedad a tratado por décadas de superar, y el accionar policial frente a este hecho no hace más que ratificar el retroceso que este gobierno provoca día a día, a derechos y libertades, como si fueran cruzados oscurantistas.

El progreso de las sociedades se logra a través de la desobediencia a aquellas normas  aún vigentes, pero que no responden a la evolución de las sociedades, caen en desuso y pasan a ser caricaturas de un mundo que no existe más y que avanza con esfuerzo y lentitud hacia la igualdad de género.

La moral y las buenas costumbres, esconden en sí misma una cantidad de situaciones, normativas y cultura plagada de hipocresías, donde la connivencia policial y estatal frente a la trata de personas, el abuso, el trabajo esclavo, la exhibición de la mujer en los medios de comunicación, son algunas muestras del debate más profundo que como sociedad debemos darnos.

Hacemos propias las palabras del Dr. Mario Juliano Juez del tribunal en lo Penal 1 de Necochea

“La defensa irrestricta de las libertades nos lleva a posicionarnos en favor de las mujeres que decidieron descubrir sus pechos, del mismo modo que apoyamos las manifestaciones (tetazos) que ocurrirán en los próximos días en defensa de los derechos. Esa es una de las formas (en ocasiones la única posible) de provocar un debate sobre las cuestiones que nos conciernen, del mismo modo que ocurre con otros temas (marihuana, edad de punibilidad, violencia de género) que deben formar parte de una agenda amplia y generosa en la que participemos la mayor cantidad de personas, propio de democracias más deliberativas.”

Se agradece su difusión.

La Campora Necochea – Quequén.

Descamisados Necochea.

Nuevo Encuentro Necochea – Quequén.