AGRO: Entidades trabajan cerca del productor asistiendo a los afectados por incendios

A través de acciones gremiales en conjunto entre Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) continúa llegando la ayuda hacia los productores agropecuarios afectados por los graves incendios desatados en regiones de las provincias de La Pampa, Buenos Aires y Río Negro.

Llegó un nuevo envío de forraje para los productores de La Adela, La Pampa, coordinado desde la Asociación Rural del Sur Pampeano, situada en una de las zonas más castigadas por el fuego.

Estos rollos, que son indispensables para el mantenimiento del ganado, fueron enviados luego de un trabajo mancomunado entre las entidades que facilitaron los costos de logística, el Ejército Nacional que aportó los camiones y la gestión pública llevada a cabo por las autoridades del ministerio de Agroindustria de la Nación.

Desde CRA y CARBAP se continuará trabajando en la asistencia de los productores con campos incendiados mediante ayuda concreta que sirva para paliar la situación.

Además es destacable el trabajo que llevan a cabo distintas asociaciones y sociedades rurales en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, que han cedido sus instalaciones para la recepción y distribución de ayuda y convirtieron sus oficinas en centros de monitoreo de información que permiten conocer al día cuál es el estado de los campos, hacia dónde puede moverse la hacienda afectada y de qué manera se pueden concretar donaciones.

Conociendo las grandes dificultades que continuarán afrontando los productores que han perdido grandes superficies de sus campos, desde ambas entidades se seguirá actuando, como siempre cerca del productor, de manera directa en la asistencia y la contención que sea necesaria.

Convocan, por lo tanto, a los productores afectados a que concurran a las sociedades rurales de sus zonas con el fin de comunicar el estado de su situación.

Compartir noticia