viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

TRUMP: «Reconstruir el país, Estados Unidos está primero»

Sharing is caring!

Donald Trump juró en el Capitol Hill y se convirtió en el 45to. presidente de Estados Unidos, prometiendo «reconstruir» el país, al tiempo que llamó a los ciudadanos a que «compren a estadounidenses y contraten a estadounidenses». «Estados Unidos primero», afirmó.

Trump llamó a «reconstruir nuestra Nación» en su primer discurso como jefe de Estado. «Juntos vamos a determinar el curso de este país y del mundo, vamos a enfrentar desafíos, calamidades pero vamos a hacer el trabajo», apuntó.

El mandatario comenzó su discurso citando a los ex presidentes presentes en la ceremonia y dijo «gracias» al pueblo.

«Este día es de ustedes», insistió Donald Trump, en su discurso inaugural . «Este momento es de ustedes, este momento le pertenece a ustedes», remarcó el magnate republicano. «Este día es de ustedes, de Estados Unidos, de su país», amplió Trump, en medio de aplausos.

«Eliminaremos el radicalismo islámico de la Tierra», prometió enfático Donald Trump.  Además hizo una defensa férreade los «derechos» de Estados Unidos en las fronteras y acuerdos comerciales con otros países.

Trump agradeció a Barack y Michelle Obama la «ayuda cordial a lo largo de esta transición; han sido magníficos».

El neo presidente dijo sobre la industria que «hemos subsidiado a otro países, hemos defendido fronteras de otros países al tiempo que nos negamos a defender las nuestras».

«Hemos gastado millones y millones de dólares en el exterior, hemos hecho a otros países ricos, la riqueza y la fortaleza de nuestro país se disipó», afirmó.

Trump destacó el cierre de muchas «de nuestras fábricas» sin pensar en «nuestros trabajadores» y «ahora estamos viendo hacia el futuro».

«A partir de este día una nueva visión va a gobernar esta patria, a partir de este día va a ser primero Estados Unidos; cada decisión sobre comercio impuestos, migración y asuntos migratorios se tomará para defender a este país», indicó.

Estados Unidos primero», dijo además en su breve discurso. En esa línea criticó a las «compañías que destruyen nuestra fuerzas laboral» y anunció que «la protección va a llevar a más prosperidad»

«Con todas mis fuerzas lucharé por todos ustedes, nunca, nunca, los voy a desilusionar», prometió el mandatario, aplaudido por los presentes.

También aseguró que su país «ganará como nunca, vamos a traer empleos y recuperaremos nuestros sueños», además de «construir carreteras, caminos, puentes, túneles en toda nuestra hermosa Nación». Pero remarcó que se trata de «construir con manos estadounidenses», tras lo cual instó: «compren a estadounidenses y contraten a estadounidenses». Trump señaló la intención de «defender nuestros derechos» como los «otros países» y habló de «reformar las alianzas y erradicar de la faz de la tierra el terrorismo islámico».

Llegó el Día D para el presidente electo Donald Trump, el primero en la historia sin antecedentes en la administración pública y sobre quien,t ras jurar como el mandatario número 45 en la historia de Estados Unidos, el país se pregunta ¿cómo serán los primeros 100 días de su gobierno? De acuerdo al proyecto que dio a conocer en octubre pasado, cuando las encuestas lo tenían peleando cabeza a cabeza con la candidata demócrata Hillary Clinton, titulado «El Contrato de Donald Trump con el Votante Estadounidense», el magnate inmobiliario parece decidido a hacer cambios radicales.

Entre ellos, una enmienda constitucional para imponer límites al mandato del Congreso, así como retirarse de la Asociación Transpacífica y cancelar todas las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama que considere inconstitucionales.

Sin dudas, el ex conductor del reality show «El Aprendiz» llega decidido a patear el tablero en Washington, y la inquietud está puesta en ver hasta donde llegará su mandato.

-Obamacare: A lo largo de su campaña, Trump ha reiterado su deseo de derogar la Ley de Cuidado de Salud (conocida como ObamaCare). En el plan para sus primeros 100 días, propuso derogar la ley y reemplazarla con cuentas de ahorro de salud.

Trump cuenta con el aval de tener un Congreso controlado por los Republicanos.

El 12 de enero pasado, el Senado aprobó una medida que le permite aprobar la ley de revocación, lo cual podría ocurrir en las próximas semanas.

Trump dijo recientemente al Washington Post que quiere que la ley de reemplazo incluya la cobertura universal, aunque no reveló detalles del plan.

-Fronteras: Otro de los temas a tratar en los primeros 100 días de gobierno será la seguridad fronteriza. «Mi país, trabajaremos desde mi primer día en el cargo en unas fronteras más seguras», prometió.

Si bien no se conocen detalles de los planes al respecto, todas las miradas apunta hacia México, teniendo en cuenta que a lo largo de su campaña, el magnate reiteró una y otra vez que construirá un muro fronterizo de seguridad, que será pagado por el vecino país.

-Comercio: Continuando con la agenda presidencial, el Comercio es clave para el el nuevo mandatario, a la vez que se comprometió a retirar al país de la Asociación Transpacífica, luego de calificarlo como «un desastre potencial para» la Nación. «En su lugar, negociaremos acuerdos comerciales justos y bilaterales que traigan empleos y la industria de vuelta a las costas estadounidenses», expresó.

-Energía: Vale recordar que Trump se declaró amigo del carbón limpio. «Respecto a la energía, cancelaré las restricciones a la producción de energía estadounidense, incluyendo la energía de pizarra y el carbón limpio, creando muchos millones de empleos altamente remunerados», dijo.

-Infraestructura: Dentro del plan inmediato de Trump está la aprobación de la Ley de Energía e Infraestructura de Estados Unidos, que incluye una inversión de mil millones de dólares durante la próxima década a través de asociaciones público-privadas. (ANSA).