NECOCHEA: Recomendaciones náuticas

Ante el advenimiento y en  relación al denominado “Operativo de Seguridad, Balnearios y Deportes Náuticos” que anualmente implementa esta Prefectura en su jurisdicción, con despliegue de personal y medios idóneos, y con el propósito de evitar situaciones de riesgo para la vida humana y de bienes, se recuerda a los bañistas y navegantes que realizan cualquier tipo de actividad náutica o simplemente recrearse, la observancia de los siguientes  aspectos:

1)         Efectuar el despacho de su embarcación.

2)         Antes de zarpar, avisar a la dependencia de Prefectura mas cercana y al club, guardería o familiar, su destino de navegación y fecha y hora aproximada de su regreso.

3)         Contar a bordo con chalecos salvavidas suficientes para la totalidad de la tripulación. Los menores de edad siempre deben llevarlo colocado. En moto de agua y jet sky su uso debe ser permanente.

4)         Tener en cuenta que los elementos de seguridad son de vital utilidad en momentos de una emergencia.

5)         Verificar la fecha de vencimiento y carga de matafuegos.

6)         Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad.

7)         La habilitación náutica (carnet) certifica los conocimientos básicos por categoría. No permita que menores de edad conduzcan su embarcación, ni tampoco personas que no estén habilitados para hacerlo.

8)         Investigar y complementar sus conocimientos marineros, de balizamientos y de hidrometeorología.

9)         Respetar áreas de navegación establecidas por la Prefectura y nunca navegar en proximidad de bañistas u otras embarcaciones.

    10)   El remo de los kayaks deben hallarse asegurados, sujeto a un cabo de seguridad.

    11)  Contar con remo adicional a bordo y cabo de rescate.

    12) En caso de vuelco nunca abandonar la embarcación, ya que siempre posee reserva de   flotabilidad.

    13) Los menores de 18 años deberán navegar – siempre – acompañados por mayores.

     14) En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, y se hallan amarradas o fondeadas.

Bañistas:

  • Se recomienda concurrir siempre a lugares habilitados por las autoridades municipales ya que los mismos se encuentran previamente verificados y asistidos por guardavidas.
  • Extremar el cuidado de los niños cuando ingresen al agua.
  • En áreas marítimas obedecer las señales que indican el estado del mar.

Ante un acaecimiento y/o accidente  comunicarse al teléfono de emergencias 106 (EMERGENCIAS NAUTICAS)  o vía radiofrecuencia por canal 16 VHF con Estación Costera de Seguridad – Prefectura Naval Radio. Este canal es de llamado, URGENCIA, SOCORRO y SEGURIDAD, por favor mantenga esta frecuencia libre.

Para  cualquier consulta  llamar a los teléfonos (02262) 450514 – (02262) 451907 o dirigirse personalmente a la Prefectura Quequén, sita en la calle 507 Nº 945.

Compartir noticia