jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: López y Massa, junto a La Renovadora

Sharing is caring!

El Dr. Facundo López, líder del Frente Renovador Necochea  e Intendente de todo el Distrito, recibió en la ciudad al máximo referente del espacio político y Diputado Nacional, Sergio Massa con quien encabezó el segundo día del plenario que organizó “La Renovadora” y que concluirá mañana 19 de enero.

López y Massa visitaron en primera  instancia el Comedor Puente Colgante ubicado en Quequén y luego se dirigieron al Comedor Infantil “Mateo” en Necochea. Allí los jóvenes realizaron trabajos de embellecimiento y reparación, además de realizar rondas de debate político, organización y propuestas.

Sobre la jornada el líder del Frente Renovador Necochea sostuvo que “Sergio es la tercera vez que viene desde que estoy en función en la intendencia y tener a nuestro dirigente líder a nivel nacional que realmente nos mueve y unifica a todo el Frente renovador me parece que es emocionante y este marco en particular con más de 200 jóvenes dirigentes de todo el país, en un país tan grande como el que tenemos había muchos chicos que era la primera vez que conocían una playa”.

Consultado sobre temas referentes a Necochea, López reveló algunos detalles de los cuáles habló con el Diputado Nacional sobre “el pedido formal que hicimos son los mecanismos a seguir dentro del presupuesto nacional, por el tema de las obras, porque para nosotros son dos obras muy grandes, estamos hablando del Frente Costero y la Terminal y nos gustaría contar con esos recursos a partir de fines de febrero para poder hacer las licitaciones y contar con un nuevo frente a fin de año”.

Volviendo al tema del plenario, el Intendente de Necochea cerró agradeciendo la presencia de Sergio Massa, al indicar que “nos acompañe para nosotros, a título personal estoy muy emocionado como siempre, pero también es el  respaldo a todo el laburo que se viene haciendo en todo el Distrito, en la sección y en la Provincia, y fundamentalmente a todos los jóvenes que nos acompañan hoy”.

Por su parte, el máximo referente del Frente Renovador sostuvo que “aprovechamos que más de 200 dirigentes jóvenes de todo el país se juntaron estos días en Necochea para pedirles que no solamente vengan de visita, sino que además dejaran su compromiso”, para agregar que “por eso fuimos al comedor de Delia y al centro de apoyo de Negri, pintando y reparando. Mañana van a hacer limpieza de playas, porque queremos que no solamente discutamos posicionamiento político sino que también le dejemos a la comunidad de Necochea algún valor concreto del paso de los jóvenes del Frente Renovador”, enfatizó.

Y añadió: “Aspiro que estos dirigentes se animen a desafiarnos,  a indagarnos, y tratar de correr la frontera y ponerle la impronta y la energía que los jóvenes tienen, en un mundo en el que cuidar y generar empleo es todo un desafío, y no solo en la Argentina sino en todo el mundo. En un mundo en el que la globalización nos impone nuevas reglas de comunicación, nuevas reglas de funcionamiento en comunidad, y en ese sentido la mirada de los jóvenes es muy enriquecedora”.

También hizo referencia al trabajo que viene realizando el Dr. López en el Distrito de Necochea: “Creo que Facundo viene haciendo un gran trabajo, pasamos por la cancha que en su momento cuando vinimos todavía estaba en obra”, indicó Massa y agregó que también observó “los trabajos pluviales y viendo cuando se va a dar el llamado al proceso de licitación de las obas vinculadas a la costa y a la nueva terminal que están en el presupuesto nacional y Nación tiene que girar los fondos porque es un compromiso que asumió, no con Facundo ni con el Frente Renovador, sino que con los vecinos de Necochea”, concluyó.