viernes, abril 19, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Encuesta preocupante para el gobierno

Sharing is caring!

La encuestadora Management & Fit reveló un extenso trabajo con mediciones en la provincia de Buenos Aires. Y son varias las pantallas del power point que encienden luces al menos amarillas para el oficialismo.

El estudio de opinión pública se hizo con 815 casos de vecinos de la provincia de Buenos Aires, de entre 16 y 70 años. Las conclusiones del relevamiento, hecho entre el 20 y el 23 de diciembre, presentan un margen de error de 3,43%.

Aunque todos los especialistas coinciden en que la Argentina volverá a crecer después de varios años, el 44,7% de los consultados es pesimista, ya que cree que la situación estará peor (35,6%) o mucho peor (9,1%). Los optimistas suman 30,9%.

Luego, el trabajo avanza sobre un clásico de las encuestas: los principales problemas, en este caso de la Provincia. Y ahí vuelve a recortarse otra vez, por lejos, la inseguridad, con el 44,7%. La desocupación y la pobreza completan el top 3, pero bien lejos, con el 13% y el 9,3% respectivamente.

También la consultora indaga sobre la mirada en la gestión de los dos principales dirigentes del PRO. El Presidente y la gobernadora. Y al menos estos números confirman el plus que Vidal tiene sobre Macri en el principal distrito del país. A la gestión nacional la desaprueba el 52,1%. A la bonaerense, la aprueba el 56,9%.