viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Salud

PAMI: Subsidio Social de Medicamentos Ambulatorios al 100%

Sharing is caring!

Luego de haber detectado serios abusos en el ingreso al Subsidio Social de Medicamentos Ambulatorios, PAMI ha definido una modificación en los parámetros y nuevas medidas de control para garantizar que el subsidio llegue a quienes lo necesitan.

Los abusos encontrados desnaturalizan la esencia del beneficio, que tiene como fin solidario asegurar el acceso a los medicamentos a aquellos afiliados con situaciones socioeconómicas determinadas que requieren una cobertura del 100%.

Los cambios en los parámetros y controles sólo afectan a los afiliados que soliciten el subsidio social para medicamentos ambulatorios.

El acceso a la cobertura del 100% de medicamentos especiales (Oncológicos, HIV, Insulinas, etc.) no sufre ninguna modificación, como así tampoco la cobertura en descuentos.

Los nuevos parámetros y sistemas de control entrarán en vigencia el 26 de enero de 2017 para renovación y otorgamiento de nuevos subsidios, y existirá una vía de excepción para los casos que lo necesiten, previo control médico y social de PAMI.

Esta medida busca asegurar que el subsidio social sea otorgado a aquellos afiliados que requieran de asistencia social y que no se desvíe a quienes no se encuentran en situación de necesidad.

Con esta iniciativa PAMI continúa transparentando y ordenando el sistema de medicamentos de nuestro Instituto, para hacerlo sustentable, justo y solidario para nuestros afiliados.