viernes, marzo 29, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Otero analizó la primera quincena

Sharing is caring!

“Comparativamente con la primera quincena del año pasado, tuvimos en general un 15 % más de ocupación”, aseveró el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, luego de que se recabaran los datos oficiales que en definitiva arrojaron una notable mejora, con respecto a 2016, en cuanto a ocupación hotelera y cabañas.

En su continuidad, Otero indicó que “este último fin de semana dio un 91% de ocupación”, para añadir que “los prestadores que trabajaron todo el año son los que mejor índice tuvieron ya que la mayoría tuvo ocupación llena”.

Luego de reconocer que “disminuyó la ocupación en los campings en relación al año pasado”, el titular del ente aseveró que “ahora nos preparamos a la segunda quincena que es la más fuerte”.

Afirmó además que desde el ENTUR “hacemos 60 encuestas diarias donde medimos el nivel socio económico, y las mismas nos dieron que un 50 % reincide en Necochea y el 40 % de ese universo lo hace por segunda temporada consecutiva”.

“La provincia, que también hace sus relevamientos, nos marcó como el destino de playa que mejor índice tuvo”, subrayó en el cierre.