viernes, abril 19, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: López presentó el equipo de Guardavidas y un numeroso parque vehicular

Sharing is caring!

El trabajo diario de los operarios estará reforzado por tres camionetas 0 Km. 4×4, dos de ellas adquiridas por el municipio, además de una moto de agua y dos cuatriciclos de Protección Ciudadana.

En la bajada del balneario Tarsis en la playa, el intendente municipal, Dr. Facundo López, presentó el equipo del servicio de Guardavidas local de cara a la presente temporada. Asimismo, por las gestiones del jefe comunal, se observó el generoso parque automotor con que cuentan los guardavidas para los trabajos al servicio de la comunidad.

En el acto, López estuvo junto al secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el jefe de Guardavidas, Fernando Reyes; además de operarios del servicio e inspectores de Seguridad Pública. El jefe comunal se definió “muy contento” por la presentación de todos los vehículos oficiales adquiridos por el municipio para esta temporada para el servicio de playas.

En tal sentido, se trata de dos camionetas 0 KM, simple cabina, 4×4, “que nos permite llevar a aquellas personas con algún problema”, señaló López; una moto de agua con una camilla modelo acuática, “para salvataje en tiempo y en forma, que va a estar manejada por dos operarios que tienen carnet habilitante”.

Asimismo, subrayó los “dos cuatriciclos de Protección Ciudadana que van a recorrer toda la costa, y sumado a eso, una camioneta 4×4, doble cabina que la firma Uzcudun S.A. nos ha prestado en comodato como la temporada anterior, para que durante esta temporada tengamos tres vehículos y un parque como hacía muchos años no se advertía en nuestras playas”.

“Esto es fundamental para que los guardavidas y todos los inspectores puedan brindar un excelente servicio, que estemos a la altura de las circunstancias y ojala que no haya que utilizar la moto para un salvataje, pero tenerla nos da una tranquilidad mucho mayor”, aseguró López.

Por su parte, el jefe de Guardavidas, Fernando Reyes, se refirió al trabajo de los inspectores de Seguridad Pública: “vamos a estar cubriendo la zona de balnearios, desde calle 79 hasta la zona de Sahara”, mientras que el operativo de Guardavidas, “arranca desde la escollera con un corte en el kabryl, después sigue al parador Médano Blanco y vamos a tener un puesto que va a estar en el sector de Punta Negra”, informó.

También, destacó el parque automotor con que se cuenta y la sala de Primeros Auxilios del balneario tarsis que funciona hace años. “Cuando el móvil de rescate saca a alguien del agua o cuando alguien tienen alguna complicación en la arena, lo traemos a la sala donde se asiste en el momento y si es necesario lo llevamos al hospital”, aseveró.