jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: López avanza en Provincia nuevas obras para el Distrito

Sharing is caring!

El Intendente Dr. Facundo López mantuvo una reunión  con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, y otros intendentes de diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires donde acordaron cómo serán los desembolsos del Fondo de Infraestructura para la ejecución de obras.

Sobre el encuentro, el jefe comunal indicó que “tenemos que presentar los proyectos en febrero y una vez que estén aprobados se empiezan a licitar las obras para empezar a desembolsar los fondos correspondientes al Fondo de Infraestructura de 2017”, al tiempo que reveló  que “el monto que le corresponde a la ciudad es de $69.705.458”.

Asimismo recordó que “la Provincia el año pasado no transfirió el 100% del Fondo de Infraestructura, quedó pendiente un 24 o 25%”, y agregó que para ese período “el monto de la transferencia realizada por provincia fue de 45 millones de pesos” y explicó que por ese motivo “ese porcentaje que quedó pendiente se va a utilizar en el de este año para completar el fondo del año pasado, en cuanto a obras”.

En referencia a la primera transferencia que percibirá el municipio, el Dr. López reveló que “hay un pago previsto dentro de la Ley de Presupuesto para el 31 de marzo que involucra el 30% del adelanto de las obras presentadas”, mientras que “la segunda parte del fondo en junio o julio” siendo que “los desembolsos están estipulados por la Ley de Presupuesto”.

“Ojalá se pueda cumplir con el 100% de lo estipulado en la transferencia porque significan obras para nuestra ciudad”, alentó el jefe comunal.

Para finalizar y en referencia a esto último, el intendente destacó que en la reunión con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, dialogaron sobre “las obras que están en el Presupuesto de la Provincia que involucran en forma directa a los distritos, llámese el edificio municipal nuevo, los natatorios y la pavimentación de la Avenida 75”, pero que “dentro de esas obras, seguramente va a figurar parte de la pavimentación de la 531, que es un arreglo histórico para Quequén, el tramo que involucra desde la Almirante Brown hasta la 554”, cerró.