viernes, abril 19, 2024

Regionales

LOBERÍA: Emergencia y/o desastre agropecuario por sequía

Sharing is caring!

El Director de Desarrollo Local, El Ing. Alejandro SANTAMARIA, informó que se llevó a cabo una reunión de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del Partido de Lobería, con representantes de distintas instituciones pertenecientes al sector.

Estuvieron presentes Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Honorable Concejo Deliberante, Ministerio de Agroindustria,  Asociación de Ing. Agrónomos de Lobería e integrantes del equipo de gobierno local.

En el encuentro, se determinó que se elevará el pedido de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para el Partido al Ministerio de Agroindustria, siendo el tiempo límite de presentación de las correspondientes declaraciones juradas, el miércoles 8 de febrero del corriente.

Las mismas se encuentran disponibles para retirar y se recibirán completas en la Dirección de Desarrollo Loca, ubicada en Juan B. Justo 102, de lunes a viernes, de 7 a 13hs.

También se pueden descargar de la web del Ministerio de Agroindustria de la Provincia (http://www.maa.gba.gov.ar/2010/agricultura_ganaderia/emergencia.php)

Desde la dependencia municipal se solicita dar difusión y cumplimentar en tiempo con la presentación de la documentación requerida, a fin de que los beneficios puedan llegar a cada uno de los productores afectados por la situación climática suscitada en la zona.

Asimismo, se informó que el pedido se extenderá con carácter individual a los campos afectados por incendios.