viernes, abril 19, 2024

Regionales

LOBERÍA: Aumento de ingresos por coparticipación

Sharing is caring!

A raíz del trabajo realizado en el 2016, Lobería logró aumentar el índice de coparticipación en un 2,58%, lo que representa que este año la Provincia enviará durante 2017 a nuestro Municipio de 5 a 6 millones de pesos más con respecto al año anterior.

Este aumento se logró por el trabajo constante realizado desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y la Administración del Hospital Gaspar M. Campos.

Ello permitió un aumento del 2,58% en el CUD (Coeficiente único de distribución) que, en base a distintos datos estadísticos, como población, superficie del partido, capacidad contributiva y régimen de salud, entre otros, sirve para determinar los recursos que corresponden a cada Municipio por coparticipación.

“Hacía dos años que Lobería venía cayendo en esa masa coparticipable y esto impactaba en los recursos que ingresaban desde el área de Provincia, hemos podido comenzar a revertirlo a través del trabajo del área de la administración del Hospital y del Sistema de Salud.

Esto es producto de un buen equipo de trabajadores, cada uno en su rol y sabiendo que el esfuerzo individual, cuando uno lo pone a nivel colectivo, suma”, destacó al respecto el Intendente Juan José Fioramonti.

El Intendente explicó que para lograr este aumento del 2,58% en el CUD, fue clave el ordenamiento y realización de las estadísticas en el área de salud, como así también la incorporación y registro del CAPS Ramón Carrillo en el régimen de salud.