jueves, abril 18, 2024

Internacionales

ISRAEL: Netanyahu investigado por corrupción

Sharing is caring!

La policía israelí, que investiga sobre una eventual implicación de Benjamin Netanyahu en casos de corrupción, examina la grabación de una conversación con un alto responsable de un medio destinada a dar cobertura favorable al caso, según información publicada el domingo.

Según la cadena privada Channel 2, la policía posee la grabación entre Netanyahu y Arnon Moses, propietario del diario Yediot Aharonot y de su sitio de información Ynet. Este diario suministra una cobertura tradicionalmente hostil a Netanyahu.

Esta misma cadena de televisión israelí afirma que ambos discutían sobre «un acuerdo que ayudaría a Yedioth a cambio de una cobertura favorable» al Primer ministro.

Según Channel 2, las discusiones entre Netanyahu y el editor fueron sobre la posibilidad de reducir o cerrar el suplemento semanal del Israel HaYom, para ayudar las ventas de su rival y la fortuna de la familia Moses.

A cambio, agrega la misma fuente, el Yedioth bajaría el nivel de su cobertura tradicionalmente hostil a Netanyahu. La cadena no precisa cuando ocurrió esta conversación o si se llegó a un acuerdo.

Desde su lanzamiento en 2007, la tirada del diario gratuito pro-Netanyahu Israel HaYom supera al de Yedioth. El diario pertenece al millonario estadounidense judío Sheldon Adelson, que apoya desde hace tiempo a Netanyahu.

El Primer ministro fue interrogado el jueves por investigadores durante cinco horas, por segunda vez en una semana, en el marco de una investigación sobre regalos que habría recibido ilegalmente de empresarios, lo que uno de sus abogados considera «carente de fundamento».