jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Salud

GREMIALES: Paro de los médicos bonaerenses

Sharing is caring!

Médicos y profesionales de la salud pública bonaerense aunados en CICOP realizarán el próximo miércoles el primer paro de 2017 a la gobernadora María Eugenia Vidal en los 80 hospitales provinciales «por la falta de convocatoria a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la ultima paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio».

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Corsiglia, aseguró que «decidimos la medida de fuerza 24 horas para la proxima semana. Será el día miércoles 11 en todos los hospitales y centros de salud publica de la Provincia».

«Ese día haremos una acción local en el hospital de Wilde, lugar que padecio un episodio de violencia, el 1 de enero, con golpes y robos de parte de un grupo de personas», agregó.

El médico titular de la CICOP también contó que «el congreso se manifestó muy preocupado por la situación extremadamente critica del sistema de salud, la falta de personal de una manera sistemática y la falta de respuestas del gobierno, que se traduce en la falta de convocatorias a paritarias, la falta de cumplimiento del pase a planta de los becarios acordados en la ultima paritaria y la falta de avances en relación a la aplicación del cambio de régimen jubilatorio».

«Manifestamos que el gobierno tiene en sus manos la resolución del conflicto. Una convocatoria con una propuesta adecuada que integre todas las cuestiones que hoy son problemáticas nos pondrá en mejor posición para llegar a una situación de resolución», finalizó.