martes, abril 23, 2024

Locales

FUTSAL: Necochea participa a nivel provincial

Sharing is caring!

El Futsal de Necochea tendrá su representación a nivel provincial a través del Club Necochense de Deportes y Cultura.

Así lo confirmó Manuel palacios, integrante del equipo que participará en el torneo Marplatense de la especialidad y que fuera uno de los principales organizadores del torneo local de la especialidad el año anterior.

La intención es también reforzar el equipo del club con valores de otras instituciones para participar del campeonato provincial de Futsal representando a Necochea.

Recordó que desde el año 1989 hay una lucha por la federación de los jugadores entre la entidad internacional de ese deporte y la FIFA.

Los campeones mundiales de Argentina pertenecen a la entidad rectora del fútbol de 11 mundial, pero igual a servido para que la comunidad se interese por la actividad, más allá de las diferencias reglamentarias que existen.

La intención de los jugadores locales es darle continuidad a su participación y lograr el apoyo de las grandes empresas públicas y privadas del distrito.

Hasta el momento cuentan con una sola categoría de mayores, pero están elaborando un trabajo contínuo para que el fútsal femenino necochense también tenga participación y cerca de fin de año incorporar la categoría de chicos nacidos en el 2003.