jueves, abril 25, 2024

Internacionales

FÚTBOL: Manchester City quiere reunir a Messi con Guardiola

Sharing is caring!

Ante la incertidumbre por la postergación de la renovación de su contrato con Barcelona, el Manchester City inglés prepara 115 millones de euros para intentar fichar al argentino Lionel Messi.

Lo informó el diario inglés The Sun, el cual sostiene que Manchester City desea reunir al astro argentino con el DT español Pep Guardiola, actual entrenador de los «Ciudadanos» y quien dirigió a Messi durante cuatro años en Barcelona.

Las negociaciones, según el reporte, comenzaron a fines del mes pasado, aunque ninguna oferta fue oficializada en medio de especulaciones por la postergación de la renovación del contrato de Messi con Barcelona, que vence en junio del 2018.

Este escenario incluso despertó un conflicto interno en Barcelona, que «degradó» a Pere Gratacós como director de relaciones institucionales del club luego que el directivo criticara a Messi en medio de las negociaciones de renovación.

Barcelona emitió un comunicado en el que aclaró que los dichos de Gratacós representaron sólo «una opinión personal que el club no comparte» y aclaró que el directivo seguirá trabajando en la entidad pero «en otra función».

The Sun sostiene que el City, que marcha en el quinto puesto de la Premier League con 42 puntos, diez menos que el líder Chelsea, ofrecerá 115 millones de euros al Barcelona por el pase de Messi, a quien propondrá un salario de 43 millones anuales.

El reporte asegura que Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, «escuchó» la propuesta del City aunque desea renovar a Messi, a quien considera el mejor futbolista de la historia.

Aunque se ignora la opinión de Messi, los diarios catalanes Mundo Deportivo y Sport admitieron el temor del Barcelona de perder al astro argentino, cuyo salario actual es inferior al del brasileño Neymar, quien gana 25 millones de euros por año.

Mundo Deportivo y Sport aseguran que Messi, para renovar, pretende que Barcelona le asegure que el equipo seguirá siendo competitivo en las próximas temporadas.

Barcelona ya renovó los contratos de Neymar, del uruguayo Luis Suárez y del también argentino Javier Mascherano, quienes, según los diarios catalanes, insisten a Messi para que permanezca en el club catalán.(ANSA).