jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

COMUNICADO: La Cámpora

Sharing is caring!

Repudio a las declaraciones de Gómez Centurión

Repudiamos las declaraciones negacionistas sobre Terrorismo de Estado en la Argentina, expresadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

Exigimos al presidente Mauricio Macri que se pronuncie públicamente contra aquellos que intentan relativizar el genocidio.

Como no es la primera vez que un funcionario del actual gobierno opina en el mismo sentido que lo hizo Centurión, quienes logramos convertir en Políticas de Estado la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”, venimos manifestando nuestra preocupación desde hace meses, cuando el propio presidente Macri habilitó tales expresiones, asegurando durante una entrevista con un medio estadounidense, que no tenía idea, ni le interesaba saber cuántos personas habían desaparecido durante la última Dictadura Cívico-Militar.

Además consideramos que no puede pasarse por alto que un funcionario público niegue la existencia de un “plan sistemático” y defina al Terrorismo de Estado como “una reacción desmedida”, porque además de herir la memoria y la sensibilidad del pueblo argentino, contradice a decenas de fallos judiciales de todos los tribunales del país en los que se juzgaron crímenes de lesa humanidad, y que han probado que existió un plan de exterminio.

Por otra parte, y más allá de lo repudiable de sus opiniones, consideramos que Centurión no es un funcionario más: se trata de un miembro de la primera línea del gobierno nacional cuya amistad personal con el presidente Macri es pública y conocida.

Es por eso es que la única desautorización aceptable a sus dichos -si es que en algún momento llega- deberá partir desde lo más alto del Poder Ejecutivo y con la mayor claridad posible.

No olvidamos.¡30 mil compañer@s desapareci@s presentes! ¡Ahora y siempre!

One thought on “COMUNICADO: La Cámpora

  1. Pero estos muchachos nunca dijeron nada ni repudiaron cuando la corrupta Cristina Kirchner nombró jefe de las FFAA a César Milani, represor de los 70/80 y asesino del conscripto Agapito Ledo. O hubo dos procesos militares, uno a favor y otro en contra de los kirchneristas?

Comments are closed.