viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

TRANSPORTE: Presentan estudio sobre Puerto Quequén

Sharing is caring!

El próximo martes 27 de diciembre a las 19 hs. en el Aula Magna de la sede en Quequén de la UNICEN, tendrá lugar la presentación del proyecto “Modelo del transporte de carga de Puerto Quequén.

Herramienta de diagnóstico y simulación del Sistema de Transporte: efecto de aplicación de proyectos de infraestructura y políticas de transporte”, realizado por estudiantes de segundo año de la cátedra Planificación del Transporte de la carrera Licenciatura en Logística Integral, y coordinado por la Profesora Adjunta Dra. Ing. Paula Tristán.

En los últimos 10 años el crecimiento de la producción agropecuaria ha sido exponencial, debido fundamentalmente al avance tecnológico, uso de biotecnología y cambios en los métodos de labranza.

En consecuencia, la ciudad de Quequén ha venido atravesando una importante problemática en materia de ordenamiento del tránsito y del transporte vehicular de cargas, originado fundamentalmente por la falta de planificación de la relación entre el puerto, las actividades productivas, y la ciudad; ya que mucha de la oferta de infraestructura vial comparte demandas de diversos orígenes: residencial, turístico y portuario, entre los más importantes.

Este proyecto tiene como objetivo proceder a la modelización del sistema de transporte de cargas desde y hacia el puerto de Quequén, identificando el origen y destino de los desplazamientos. De esta manera, se pretende que el modelo permita establecer una base fundamental de pruebas para concretar simulaciones de escenarios futuros.