sábado, abril 20, 2024

Locales

SEGURIDAD: Cómo funcionarán las nuevas cámaras de seguridad

Sharing is caring!

El sistema incluye 514 unidades dispuestas en puntos triples, con dos cámaras fijas y un domo que permite rotar la imagen 360 grados, en alta definición.

Se ubicarán en puntos estratégicos de Necochea y Quequén para brindar un servicio de mayor eficiencia.

“Invertir en tecnología, y en particular en seguridad, era una de las premisas de nuestro gobierno y un año después estamos presentando un plan sin precedentes para toda la ciudadanía”, afirmó el intendente López.

Presentado el nuevo sistema de seguridad local, que incorporará 514 cámaras en los próximos seis meses para controlar de una manera más eficiente los accesos y las zonas urbanas de Necochea y Quequén, el intendente Facundo López proporcionó detalles sobre las características y el funcionamiento de las modernas herramientas.

“Las cámaras son puntos triples, dos cámaras fijas y un domo que permite rotar la imagen 360 grados, todo en alta definición, con un sistema de backup y de resguardo de imágenes inviolable. Ni siquiera los propios empleados van a poder tomar información del sistema, que es de alta seguridad”, afirmó el máximo mandatario local.

Además, el funcionario adelantó que el software que da soporte al sistema cuenta con distintas funcionalidades que se van a ir incorporando a medida que se avance en el proyecto, como la del reconocimiento facial, que va a funcionar en el sector de la playa y emulando el procedimiento que se utiliza en el Puerto de Frutos en el Tigre.

“Eso va a ser una novedad. Lo que queremos es que Necochea sea la playa más segura y que los turistas, y los vecinos en particular, podamos vivir tranquilos”, dijo al respecto.

El intendente Facundo López, intentando explicar la magnitud del proyecto, detalló uno de los hechos resueltos gracias al sistema de seguridad vigente y resaltó: “Si con 36 cámaras podemos brindar ese servicio, imagínense lo que va a ser a partir del año próximo con 514.

Vamos a brindar un servicio de mayor eficiencia y respuesta hacia el vecino, que es lo que queremos todos: tratar de prevenir las situaciones de delincuencia pero, por sobre todas las cosas, que en aquellos actos en los cuales se comete algún ilícito, la Justicia pueda tener las herramientas para que los delincuentes terminen tras las rejas”.