sábado, abril 20, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Cámaras de Seguridad. Un servicio de alta tecnología

Sharing is caring!

El moderno sistema presentado por el intendente Facundo López, además de brindar mayor seguridad al distrito, a través de la red de fibra óptica va a permitir conectar todas las dependencias municipales, entre otros beneficios.

Fundado como uno de los objetivos principales del mandato municipal del intendente Facundo López, la instalación del moderno sistema que añadirá 514 cámaras a las ya existentes significará un gran avance en materia de prevención y esclarecimiento de hechos delictivos para todo el distrito.

“Invertir en tecnología, y en particular en seguridad, era una de las premisas de nuestro gobierno y un año después del inicio de la Gestión estamos presentando un plan sin precedentes para toda la ciudadanía”, había afirmado el Jefe comunal en la presentación del nuevo servicio.

En este contexto, el Intendente también adelantó detalles sobre distintos beneficios que traerá consigo la instalación del sistema, además del tiempo de obra y otros datos de relevancia.

El tiempo de obra y el cronograma de trabajo

Consultado sobre el avance próximo de las tareas por parte del municipio para la implementación del servicio, Facundo López explicó que “estamos haciendo el Centro de Monitoreo nuevo, en el segundo piso del Centro Cívico.

Una vez que tengamos la parte edilicia terminada la parte técnica empieza a trabajar. Hoy están llegando las cajas para las primeras 30 cámaras que van a ir en la zona donde ya tenemos red de fibra, que es en la playa”.

Y con respecto al cronograma de trabajo: “Se prevé la instalación en seis meses de la totalidad de los puntos de captura, incluyendo todos los accesos. Además, estamos capacitando al personal. Tenemos una parte, que es el que está trabajando en el centro de monitoreo actualmente, pero la demanda va a ser mayor por la cantidad de cámaras”.

Los beneficios del nuevo sistema

No satisfecho por el colosal proyecto que brindará mayor seguridad al distrito, el Intendente municipal subió la apuesta y manifestó: “va a ser la red de fibra óptica más grande, porque va involucrar a Quequén, desde los accesos, hasta toda la ciudad de Necochea, todo interconectado”, lo que va a permitir “no solo tener la conectividad de las cámaras y el servicio que presta la Usina, sino también conectar todas y cada una de las dependencias municipales, pozos de agua y un montón de beneficios que iremos detallando a medida que los vayamos logrando”.

Un servicio único

Finalmente, y tras aclarar sobre la manutención y la puesta en funcionamiento de los equipamientos que estará a cargo del cooperativa eléctrica  y que “el convenio que tenemos con la Usina garantiza la operatividad los 365 días del año”, el intendente Facundo López afirmó: “Vamos a tener una cobertura muy buena, con un servicio único, a la altura de las grandes ciudades y a la altura de los centros de monitoreo de alta tecnología que tenemos en el país y que sabemos que dan resultados. Tanto Tigre como Ezeiza o Capital Federal son lugares donde la tecnología está puesta al servicio del vecino y Necochea no puede quedar atrás”.