jueves, marzo 28, 2024

Locales

Mañana no habrá transporte público entre las 5 y las 7

Sharing is caring!

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó este sábado que el lunes, entre las 5 y las 7, todo el transporte público estará cancelado por la realización de asambleas en las que se debatirá sobre los reclamos del sector en torno al impuesto a las Ganancias.

«En definitiva, es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas”, dijo el sindicalista y explicó que “de 5 a 7 de la mañana, subtes, (micros de) larga distancia, corta distancia y combis, los ferrocarriles» no estarán funcionando, así como tampoco la aeronavegación.

Según afirmó el líder de la UTA, los servicios de transporte se retomarán sin mucha demora a partir de las 7. «Los coches están preparados para salir después de las siete», aseguró.

«Es la única forma para hacer entender» el reclamo, consideró el líder de la UTA. El pedido del gremio es que se elimine de la carga del impuesto a las ganancias a las horas extras, los viáticos y feriados trabajados. «Casi el 60% del sueldo lo tenemos en extras, feriados que tenemos que trabajar, viáticos. Estamos en contra del impuesto», explicó el sindicalista.

«Si (el Gobierno) ya ofreció $ 38.000, puede llegar a 44, 45.000 pesos», evaluó el dirigente sindical y reclamó: «El salario móvil tiene que estar arriba de los 55 mil pesos».