viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

La UPC apeló la sentencia contra la Cuota Capital

Sharing is caring!

Aunque la Justicia marplatense dio lugar al amparo presentado por Mario Alberto Nosei respecto a la Cuota Capital, desde la Usina informaron que se seguirá cobrando.

La cooperativa eléctrica ya presentó la apelación por lo que van a proseguir con el cobro de la polémica Cuota Capital hasta que se expida la Suprema Corte de Justicia.

También se baraja la posibilidad de que con el aumento en las tarifas eléctricas que va a darse en febrero del próximo año, esta quede sin efecto por lo que la demanda no tendrá razón de ser y quedaría en abstracto.

El fallo con fecha 3 de noviembre está firmado por los jueces Mora y Riccitelli, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Mar del Plata.

Ordenó «acoger parcialmente al recurso de apelación interpuesto por Mario Alberto Nosei, revocar el pronunciamiento de grado apelado y en consecuencia hacer lugar parcialmente a la presente acción de amparo.

También, “otorgar legitimación extendida al actor y condenar a la Usina Popular Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Necochea ‘Sebastián de María’ a que se abstenga de incluir en la facturación por el suministro de energía eléctrica el concepto ajeno Cuota Capital o cualquier otro que con diferente denominación procure el cobro del adicional cuestionado».

3 thoughts on “La UPC apeló la sentencia contra la Cuota Capital

  1. Si alguien pensaba que los consejeros de la cooperativa iban a ponerse del lado de los cooperativistas y en contra de sus propios bolsillos, era realmente un inocente

Comments are closed.