miércoles, abril 24, 2024

Castelli, Locales, Opinión

La política del rejunte

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli*

Justificar la presencia de políticos sospechados de hechos reñidos con la ética y el manejo irregular de la cosa pública, suena a desesperación por sumar gente a cualquier costo.

Por más que se apelen a palabras célebres o no tanto, de líderes políticos del pasado, no se puede explicar la presencia de políticos impresentables y que han producido graves daños a la comunidad a través de su accionar político.

Y esta situación se hace más dolorosa cuando quienes permiten esta situación son dirigentes que han demostrado idoneidad, honestidad y un trabajo incansable por los que menos tienen.

En Necochea es doloroso ver a importantes dirigentes del Movimiento Evita, del CTEP, Nuevo Encuentro, etc. acercarse a dirigentes que han demostrado a través de su trayectoria política ser negativos para los intereses de los sectores más desprotegidos.

Nadie puede justificar la presencia de José Luis Vidal y Ana María Asa, en reuniones políticas que intentan garantizar un mejor futuro para Necochea, cuando fueron dos de los responsables de hundir en este presente al distrito.

Y resalto que esta visión la hago solo desde el punto de vista político, sin tener nada que expresar de su accionar personal y privado porque solo me interesa analizar sus actividades público-políticas.

No hay en estas expresiones ninguna postura personal, sino un análisis estrictamente político de los males que provocaron al distrito y las acciones negativas que produjeron desde el poder ejercido desde el Ejecutivo y desde el deliberativo Municipal.

Incluso, si hablamos de representatividad las últimas elecciones marcaron lo que el ciudadano piensa de ambos políticos, lo que hace más injustificable su presencia en las rondas políticas del Frente para la Victoria.

Es inconcebible que se puedan analizar políticas a favor de los más desposeídos, con la presencia de quienes han provocado, junto a otros integrantes de lo que denominados “La coalición”, la más profunda crisis política y económica de Necochea.

Para fundamentar esta posición solo se necesita marcar una grave situación de corrupción que no quisieron investigar oportunamente.

El hundimiento de las casas del Barrio Federal 6 de Quequén, no tuvo en ambos políticos ni siquiera un pedido de interpelación al gobierno de Daniel Molina y realizaron una denuncia penal después de 1 año de denuncias periodísticas y de funcionarios que fueron removidos de sus puestos y perseguidos por querer contar la verdad.

Esa sola situación marca que nunca les interesó la transparencia y la honestidad en la función pública. Solo les interesó cumplir con los “acuerdos” alcanzados oportunamente.

Ambos han sido políticos durante los años de la decadencia de Necochea y nunca lograron realizar un proyecto de avanzada que solucionara problemas estructurales y cuando fueron gobierno se dedicaron a que pasara el tiempo y entregaron una municipalidad súper endeudada.

No pueden y no deben los nuevos dirigentes abrirles las puertas a políticos ineptos por la sola intención de sumar.

Aunque parezca irreal, algunas sumas; restan.

*Ex Concejal del Frente para la Victoria – Necochea

3 thoughts on “La política del rejunte

  1. «Nuevo Encuentro» ¿no se había acercado ya antes de las elecciones a José Luis Vidal y Ana María Asa? ¿no era casi un «trabajo a destajo» para lograr «la unidad»?

  2. José Luis Vidal en el «Grupo Esmeralda» y Ana María Asa en el «Instituto Patria»

  3. Nadie puede justificar la presencia de José Luis Vidal (en la lista de Tellechea)

Comments are closed.