jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

Guardaparques se refuerza ante los primeros focos de incendio

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea, a través del área de Guardaparques, anuncia que llegó una unidad forestal de bomberos para reforzar la prevención ante la llegada de los primeros focos de incendio que inclusive ya comenzaron a originarse en el parque con las primeras altas temperaturas, y que por otra parte han sido controlados con facilidad.

Al dar un panorama actual, el jefe de Guardaparques, Claudio Ramón, aseveró que “estamos tomando medidas de prevención y si bien quedan cuestiones que afinar, tenemos todo controlado”.

Explicó que “con nuestro personal habitual, con guardia activa de 24 horas por 48 durante todo el año, con las usuales motos más el vehículo de bomberos que van a recorrer todo el sector durante buena parte de la jornada, vamos a estar bien cubiertos”, al tiempo que adelantó que “también estamos terminando de arreglar una camioneta de unidad forestal que es de nuestro destacamento”.

“El pasto en esta época empieza a semillarse  y es por eso que ya tuvimos bastantes  focos de incendio, pero por suerte de poca dimensión”, culminó.

Vale destacar que el área de Guardaparques depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo de Roberto Contreras.