viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Cambio de capitán del Guardacostas P.N.A. Río Paraguay de la Prefectura Quequén

Sharing is caring!

En horas de la mañana del día de hoy, en una ceremonia que tuvo lugar en el muelle del sitio Nº 8 del puerto local, margen Necochea, se llevó a cabo el cambio de Capitán del Guardacostas P.N.A. “Río Paraguay”, dependiente de la Prefectura Quequén.

En el  acto, que contó con la formación de los Oficiales y Suboficiales que conforman la tripulación de dicha unidad, y  una delegación de esta Dependencia, el Jefe de la División Operaciones de la Prefectura Quequén, Prefecto, D. Elbio Ricardo Quinteros, puso en funciones al nuevo Capitán del citado Guardacostas, Oficial Principal, Carlos Maria Aguirre, reemplazando al Subprefecto, Juan Pablo Bidart, quien ha sido designado para desempeñarse en el Guardacostas “Thompson”.

Cabe destacar que la citada unidad de superficie, con asiento en Puerto Quequén, cumple diversas funciones en esta jurisdicción, resaltando los perfiles humanitarios de su misión, particularmente,  la salvaguarda de la vida y bienes en las aguas, a la vez que brinda protección a múltiples intereses confiados a la Prefectura Naval Argentina.

Ambos aspectos están reflejados en los operativos de auxilio, asistencia, búsqueda y rescate, apoyo a la navegación deportiva, la verificación del cumplimiento de las normas destinadas a prevenir la contaminación, el control de actividades de pesca y la  prevención  de ilícitos, entre otros.