sábado, abril 20, 2024

Educación, Nacionales

Buscan cerrar paritarias con los docentes bonaerenses antes de fin de año

Sharing is caring!

Luego de acordar con los gremios estatales, ahora desde la dirección de Cultura y Educación que preside Alejandro Finocchiaro, buscan convenir aumentos salariales con el Frente Gremial Docente.

“Su principal objetivo en la privatización de la educación”, consideró hace semanas atrás el secretario adjunto de ATE provincia, Carlos Díaz, en referencia a la gestión que lleva adelante el gobierno provincial.

Ciertamente el Frente Gremial Docente es el que más obstáculos le ponen a Vidal en el camino ya que se paran en la antinomia ideológica con la Provincia. Sin embargo, funcionarios del Ejecutivo se muestran confiados en que lograrán un acuerdo con los gremios para establecer las paritarias del año que viene.

De antemano, se sabe que los gremios no van a acceder a un aumento del 18 % para todo el año en cuatros cuotas y ajustables a inflación, tal como se convino con los gremios estatales.

El gobierno tendrá entonces que mejorar esa oferta y cabe mencionar que tampoco el 34,5 % previsto para el 2016 a los docentes fue del agrado en los gremios que nuclean a los maestros.

“No queremos que se genere una puja electoral en el inicio de las clases”, dicen desde el Ejecutivo. Pero ciertamente quienes tienen las variables de ajuste y negociación son los gremios, quienes saben que es trascendental para el gobierno acordar e iniciar las clases en 2017 sin mayores conflictos, en un año clave de cara a las elecciones.