sábado, abril 20, 2024

Locales, Turismo

Ante una multitud y al ritmo de Los Cafres, López inauguró la temporada

Sharing is caring!

Con un tremendo show de la banda de reggae roots y varios espectáculos más, el intendente y el presidente del ENTUR, Eduardo otero, abrieron oficialmente anoche la temporada de verano.

Se inauguró oficialmente la temporada de verano 2016/17, con un gran marco en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo y una variedad impresionante de espectáculos que tuvo su punto máximo con la excelente presentación de Los Cafres.

Previo a ello, el intendente Facundo López y el titular del ENTUR, Eduardo Otero, desataron la cinta que dejaba inaugurada oficialmente la presente temporada, al tiempo que el cura José Luis Serre, bendecía todo lo que se viene por delante en estos meses.

En su alocución, el jefe comunal aseveró que “aquí se ve el trabajo de todo un año, lo que implica querer a Necochea por sobre todas las cosas. El año pasado cuando asumimos, no estaba planificada la inauguración de la temporada, y fijémonos un año después, el marco de público que nos acompaña y los eventos que se han realizado durante todo este año”.

Asimismo, pidió el acompañamiento de todos y aseguró que “queremos a Necochea y la sentimos”, y “creemos que somos el mejor distrito para vivir, hay muchas cosas para mejorar, todos lo sabemos, pero también es cierto que a Necochea la volvimos a poner de pie y hoy es un orgullo inaugurar la temporada. Hagamos mucho más larga la extensión en servicios y ofertas para que el turista cuando venga se enamore, y vuelva”.

Por su parte, Otero, resaltó a “una gestión que estuvo de pie  y que dio la posibilidad de una planificación que trazamos en tres líneas, una de ellas, tratar de romper la estacionalidad, por eso generamos diferentes productos. Los eventos hay que planificarlos donde el turismo los reclama y los prestadores lo necesitan”, sostuvo.

En tal sentido, “Necochea tenía históricamente el 18% de ocupación, para lograr casi el 40% en junio y en octubre tuvimos lleno el fin de semana  largo”, señaló, al tiempo que enfatizó sobre los otros ejes: la marca Necochea y trabajar entre todos en la promoción, “para que podamos ser buenos anfitriones y  mejorar todos los índices”, concluyó.

Luego de ello, se llevó a cabo una gran presentación de Los Cafres, que deleitó a una gran cantidad de gente. La voz líder de la banda, Guillermo Bonetto, resaltó que abrir la temporada en Necochea “es un honor gigante. Con Necochea hay mucho cariño, yo vengo a vacacionar muy seguido y tenemos muchos amigos. Tocar en el parque es un lujo, así que, gracias Necochea, que sea una temporada excelente”, expresó.

Antes de Los Cafres, hubo una variedad generosa de números, como “La Pifia”; la solista Cintia Aristegui; “Pobre de Ustedes” (de la ciudad de Salto); el artista local “Qki Dones” y cuerpos de baile, mientras que después de la banda de reggae, cerró “Cortamambo”, a puro ritmo de salsa.

One thought on “Ante una multitud y al ritmo de Los Cafres, López inauguró la temporada

  1. Y con montón de visitantes encajados en la arena de las calles costeras que por desidia, dejadez y desinterés, no han sido emprolijadas como debiera para esta época del año. UNA IMAGEN ESPANTOSA DE COMO LA CIUDAD ESPERA ATENDER A LOS VERANEANTES. Para el pueblo pan y circo . .

Comments are closed.