viernes, abril 19, 2024

Agro, Economía, Nacionales

AGRO: Productores pagarán un aumento de 200 por ciento en impuestos

Sharing is caring!

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa aseguraron que el Gobierno provincial aplicó una «alta previsión impositiva» sobre algunos productores que deberán pagar hasta un 200% de aumento.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Matías de Velazco, aseguró que el Ejecutivo provincial aplica una «alta presión impositiva» sobre algunos productores.

«Hubo un aumento de los impuestos, por ejemplo el impuesto inmobiliario se va al 38%, los partidos que comprendían el sudoeste tenían una exención  del 70% del inmobiliario y ahora esa quita va a bajar al 35%, con lo cual esa gente va a tener un aumento del 200%», explicó Velazco en diálogo con el móvil de Qm Noticias.

Asimismo, el titular de CARBAP comparó esta situación con los tarifazos en los principales sevicios, como electricidad y gas natural, al recordar que en aquella situación «tuvieron que dar marcha atrás» con las medidas que generaron un gran repudio.