viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

Testigos complican a un funcionario municipal de Tres Arroyos por la Policía local

Sharing is caring!

Cuatro agentes apuntaron contra el ex secretario de Seguridad municipal. «El se encargaba de todo», aseguraron.

Cuatro agentes de la Policía Local de Tres Arroyos complicaron al ex secretario de Seguridad del distrito Ricardo Magrath, en el marco de la causa donde se investiga la falsificación de títulos secundarios.

«El se encargaba de todo», coincidieron los agentes en la declaración espontánea que ofrecieron ante la fiscalía que instruye el caso desde agosto. Voceros judiciales revelaron que los policías reportaban en la patrulla urbana y Magrath les habría ofrecido ingresar a la Policía Local, lanzada el año pasado por el gobierno de Daniel Scioli, en el marco de la emergencia de seguridad en la provincia.

En ese contexto, el ex funcionario se habría encargado de resolver la situación de la falta de título de educación secundaria de los agentes, uno de los requisitos exigidos para ingresar a la flamante Fuerza.

La semana pasada, Magrath presentó su renuncia al cargo, en el que llevaba tres años, tras darse a conocer audios que lo comprometen con el caso. En uno de los diálogos revelados por el diario La Voz del Pueblo se escucha un presunto diálogo con un oficial de la Policía Local. “Cuando entraron en la secretaría ¿qué título tenían?”… Que eran Patrulla Urbana. Que pusieron ¿Primario?”, pregunta el ex funcionario.

Y agrega: “Pónganme ya con qué fecha empezaron a hacer eso de estudiar el secundario y cuando lo terminaron, así voy a la municipalidad y les pongo secundario. Entienden. Porque si no lo van a pedir los concejales y van a quedar con el culo afuera. Yo ya me encargo de eso. Háganme eso. Fíjense rápido”.

En otra conversación, se oye una voz que le dice “anda el run run que los analíticos los conseguiste vos, los pagaste vos”. La respuesta, supuestamente de Magrath, fue: “Los únicos que pueden decir que se los conseguí yo o les dí la plata, son ustedes… Ustedes lo están diciendo, están hablando. No me traicionen a mí”.

La fiscal Verónica Vidal ordenó pericias para determinar si la voz es la de Magrath, a quien citó para hoy a declarar en el marco de una causa colateral al expediente principal. El ex funcionario del gobierno municipal vecinalista, que encabeza Carlos Sánchez, deberá responder por la acusación de coacción y perturbación que le hizo Vidal, tras conocerse que se negó a entregar los legajos de los policías involucrados en el escándalo.

Ayer a las 10, asumió en reemplazo de Magrath, el concejal vecinalista Werner Nickel, designado por el intendente Sánchez quien negó las acusaciones y las vinculó con una campaña «mediática-política».