viernes, abril 19, 2024

Locales

Taekwon-do: otra brillante actuación de Necochenses

Sharing is caring!

El pasado sábado en instalaciones del Club de Pelota de la vecina ciudad de Tres Arroyos, se desarrolló el ya clásico torneo de Taekwon-do ITF organizado por la escuela siglo XXI.

teakwondo-1Dicha competencia de carácter regional, contó con la presencia de algo más de 100 competidores provenientes de las ciudades de Tres Arroyos, Cascallares, Coronel Suárez, Olavarría, Mar del Plata y Necochea.

Nuestra ciudad estuvo representada por un grupo de 7 competidores, en su mayoría infantiles, a cargo del Prof. Horacio Ali (5to Dan), logrando un total de 14 medallas: 5 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Los resultados fueron:

Julieta Saavedra 1ra en formas y 1ra en combate categoría infantiles 8-9 años amarillos/verdes.

Genaro Massan Castaño 1ro en combate y 2do en formas categoría infantiles 8-9 años blancos/puntas amarillas.

Bautista Ferreyra Moller 1ro en combate y 3ro en formas categoría infantiles 6-7 blancos/puntas amarillas.

Franco Padin Márquez 1ro en formas y 3ro en combate categoría infantiles 10-11 amarillos/verdes.

Sebastián Saavedra 2do en formas y 2do en combate categoría infantil 6-7 blancos/puntas amarillas.

Maximiliano Rudolph 2do en formas y 2do en combate categoría juveniles 14-15 azules/rojos.

 Iván Montes 2do en combate y 3ro en formas categoría infantiles 8-9 blancos/puntas amarillas.

Como coach del equipo estuvieron presentes Horacio Ali y Diego Saavedra, y como juez Gisella Cabrera.

Campeonato Nacional

Por otro lado, el equipo de competencia del Centro de Instrucción, se encuentra intensificando los entrenamientos en la última semana de preparación de cara a la participación en la 41° edición del Campeonato Nacional que se llevará a cabo el próximo domingo 20 en el Micro Estadio del Sindicato de Pasteleros en la localidad bonaerense de Monte Grande.

Necochea volverá a tener representantes clasificados luego de dos años y en esta ocasión son 9 los competidores clasificados:

Alejandro Moran (quien fue Campeón Nacional en combate en el año 2014 y Sub-Campeón en el 2013, y Medalla de Bronce en formas en ambas ediciones),

Lucía Basabe (quien fue Medalla de Bronce en combate en el año 2012),

Walter Sotelo (quien fue Medalla de Bronce en formas en el 2004), y

Agustín Balsategui, Zoe Cañete, Antonela Robsahm, Rocío Coste, Maximiliano Rudolph y Diego Saavedra quienes participarán por primera vez en un Campeonato Nacional.

A su vez como coach del grupo asistirán el Instructor Mayor Prof. Horacio Ali (quien participo como competidor en las ediciones del 2000, 2001, 2006 y 2012, siendo Sub-Campeón Nacional en formas en el año 2012 y Medalla de bronce en combate en 2006 y 2012) y la Instructora Gisella Cabrera (quien participara como competidora en las ediciones del 2006 y 2007, coronándose Campeona Nacional en combate y Sub-Campeona  en formas en la edición  2006)