viernes, marzo 29, 2024

Generales, Humor, Locales

Sale con fritas los sábados… Humor político… HOY: Pre supuesto que todo va a ir bien…

Sharing is caring!

Por Sócrates Maidana

HOY: Pre supuesto que todo va a ir bien…

Durante la última semana se aprobó el presupuesto nacional… Leerlo da más miedo que verla jugar a la selección de fútbol…

Parece un presupuesto hecho por el Joven Manos de tijera de Johnny Depp… Hay recortes por todos lados…

Diferentes es el caso del presupuesto local… Todavía no se comenzó a analizar… Si pasa como todos los años… los concejales van a estar estirándolo tanto que lo van a terminar tratando sus nietos…

El problema del presupuesto es que las promesas del segundo semestre… el brote verde… de las millonarias inversiones… de la explosión de la alegría… no se concretaron… tuvieron que mostrar la verdadera intención… ¡Y es de fea!

Y a partir de la aprobación del presupuesto que sigue reflejando lo que dejó “la pesada herencia”… se está demostrando lo que empieza a dejar la “actual inoperancia”…

Entre las barbaridades de los anteriores y las incoherencias de los actuales se rifan la verdadera “herencia” de nuestros nietos y bisnietos…

Algunos hablan de modelos… otros hablan de estrategias… No se sabe si los modelos que se refieren son de 90-60-90… o las estrategias tienen que ver con aumentarse hasta cifras siderales las dietas…

Lo que si está claro es que mientras tanto reparten bonitos de 2 mil pesitos pa’ los giles que laburan… y de mil pa’ los giles que se jubilaron…

Mirá que hay que ser giel pa’ ser laburante y jubilado en el país donde se venden más Hillux que bicicletas y se toma más champan que leche… Viste?

Ahora… dicen… Hay que esperar que comience el derrame… El derrame del champan, será?

Mientras tanto comienzan a conocer situaciones diarias que tiene que ver con la aprobación del nuevo presupuesto…

Por ejemplo… Con la idea de darle una sorpresa a su marido, la señora pasa a la oficina de su esposo sin avisar. Al abrir la puerta lo encontró con su secretaria sentada en su regazo.

Sin titubear, el marido dictó:

  • «… y en conclusión, señores, a pesar de los recortes de presupuesto, no puedo continuar las operaciones en esta oficina con una sola silla…»

Otro ejemplo es el siguiente:

El intendente de una ciudad pide ofertas para pintar la fachada del Municipio, y le entregan 3 ofertas (de un trabajador independiente, un cooperativista y un contratista privado).

La del trabajador independiente asciende a 3 millones de dólares, la del a 6 millones, y la del contratista privado a 9 millones.

Ante tales diferencias, se entrevista con los ofertantes, por separado, para que justifiquen su estimado de costo.

El trabajador independiente dice que él usa pintura acrílica para exteriores en dos capas, y que cuesta 1 millón; en andamios, brochas, equipos y seguros se va otro millón, y el otro millón restante es la mano de obra.

El cooperativista justifica su estimado diciendo que él es mejor pintor, que usa pintura de poliuretano con tres capas, cuyo costo asciende a 3 millones.

En andamios, otros materiales, equipos y seguros se gastan otros 2 millones, y el millón restante es la mano de obra.

El último, que es el que finalmente gana la licitación ya que el alcalde asegura que es el presupuesto mejor justificado, resulta ser la del contratista privado que le dijo:

-Mire Alcalde, 3 Millones son para usted, otros 3 para mí, y los 3 restantes se los damos al trabajador independiente para que nos pinte la fachada’.

Me despide hasta la semana que viene… Pre supongo que seguiré estando en este mismo sitio…